diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 15 / 22 || Mañana 17 / 22 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Nadal abrirá su temporada en Chile

Tenis

Nadal abrirá su temporada en Chile

«Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar», avanzó el español

17.01.13 - 20:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Nadal abrirá su temporada en Chile
Nadal se seca con una toalla durante un partido en Roland Garros./Thomas Coex (AFP)
El tenista español Rafael Nadal disputará el torneo ATP de Viña del Mar durante la primera quincena de febrero, según confirmaron sus organizadores y el propio jugador.
Considerado uno de los mejores tenistas en tierra batida del mundo y actual número 4 del ránking ATP, Nadal no compite desde julio de 2012 debido a una lesión de rodilla. "Ahora, completamente recuperado, busca jugar en su superficie favorita para sumar partidos, ritmo y confianza, en la llamada gira sudamericana, que se inicia justamente con el VTR Open ATP Chile", dijo la organización en un comunicado.
Viña del Mar, que reparte 400.000 dólares en premios (unos 300.000 euros), enmarcará el regreso del mallorquín a las pistas tras más de seis meses de ausencia a causa de una lesión de rodilla y su participación fue oficializada este jueves en el sitio oficial de la organización.
"Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar, en Chile, y aprovecho de agradecer a los organizadores por su invitación", manifestó el exnúmero uno del mundo, según el comunicado difundido por los organizadores del certamen. "Tengo muchos fans en el país andino, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo", añadió Nadal en el mensaje. "Muchas gracias y nos vemos en Viña", finalizó el tenista, que de imponerse en el torneo sumará 250 puntos en el ránking de la ATP.
El último ganador del principal torneo chileno fue el argentino Juan Mónaco, quien defenderá este año su título del certamen, que además contará con la participación del francés Jeremy Chardy y de los españoles Pablo Andújar, Albert Ramos y Tommy Robredo, entre otros jugadores.
Nadal se convertirá en el tenista más laureado en jugar el ATP chileno, aunque son varios los exnúmero uno del mundo que lo han hecho antes como Mats Wilander (1994), Gustavo Kuerten (1996, 1998, 2000, 2004 y 2007), Carlos Moyá (1995), Jim Courier (1998) y Marcelo Ríos (1994-1998 y 2000-2003).
El tenista español ya había anticipado que regresaría a las pistas en el circuito americano sobre tierra batida y confirmado su presencia en los torneos de Sao Paulo y Acapulco. Después de disputar el torneo de Viña del Mar, un balneario a 120 km al oeste de Santiago, Nadal jugará el torneo ATP de Brasil, que se jurará del 9 al 17 de febrero
Nadal no juega en América del Sur desde el año 2005, cuando con solo 18 años perdió en cuartos de final en Buenos Aires, frente al argentino Gastón Gaudio y ganó en Brasil el segundo título de su carrera.
Las negociaciones para contar con él comenzaron el pasado diciembre y se intensificaron una vez que el hispano desistiera jugar los primeros torneos debido a un virus estomacal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.