diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Fallece la actriz estadounidense Patty Shepard

cine

Fallece la actriz estadounidense Patty Shepard

Afincada en España desde 1963, estaba casada con el actor Manuel Blas

09.01.13 - 20:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Fallece la actriz estadounidense Patty Shepard
Fotografía de 1973 de Patty Shepard en una secuencia de la película 'La curiosa'. / Efe
La actriz estadounidense Patty Shepard falleció ayer en Madrid a los 67 años, tras sufrir un infarto de miocardio. Debutó en la gran pantalla de la mano de Paco Martínez Soria en el filme ‘La ciudad no es para mi’ (1966).
Nacida en 1945, en la localidad de Greenville, Carolina del Sur (Estados Unidos) llegó a España en 1963, con 18 años cumplidos, junto a su familia. Su padre, militar norteamericano acaba de ser trasladado a la base de Torrejón de Ardoz.
Su rostro no tardó en hacerse popular para los españoles, dado que comenzó su carrera como modelo publicitaria en la incipiente televisión en blanco y negro. En 1967 se casó con el actor Manuel de Blas. En el cine participó medio centenar de películas, con títulos como Uno, dos y tres, al escondite inglés’ (1969) con José Luis Borau o José María Íñigo en el reparto, en el clásico del terror española ‘La noche de Walpurgis’ ( 1971) junto a Paul Naschy, “A mí las mujeres ni fu ni fa’ (1971) con Peret.
Sus últimas películas fueron ‘Slugs, muerte viscosa’ y ‘Al filo del hacha’ (1988).
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.