diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 35 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La aún más delgada línea entre tabletas y 'smartphones'

CES 2013

La aún más delgada línea entre tabletas y 'smartphones'

08.01.13 - 19:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Aunque la competencia del más que cercano Salón Mundial de la Telefonía Móvil que Barcelona volverá a acoger el próximo mes de febrero hace que el protagonismo de las primeras horas del CES haya recaído en los televisores inteligentes, los teléfonos móviles también han reclamado su atención en la primera gran feria del gremio tecnológico. Sony presentó ayer en sociedad el nuevo miembro de la familia Xperia, una gama que por el momento le está ofreciendo unos buenos resultados. El Xperia Z es un 'smartphone' que se postula para competir al más alto nivel para los que presenta los siguientes credenciales: una pantalla de cinco pulgadas, un buen motor y una generosa cámara de fotos.

Tal y como se venía rumoreando en los mentideros especializados, la pantalla estará equipada con Full HD y gozará de una densidad de 443 píxeles por pulgadas. En lo que se refiere al diseño ha roto la línea continuista que había marcado con los anteriores teléfonos presentando un dispositivo con bordes más rectos. A priori parece un modelo muy ergonómico gracias, en parte, a sus dimensiones: 7,9 milímetros y 146 gramos. El dispositivo será sumergible y resistente al polvo. Sobre los materiales, destaca la combinación de cristal templado con goma dura lo que puedo ofrecerle una mayor resistencia a golpes que otros modelos de la competencia con los que compita a su llegada al mercado.

En lo que se refiere a las tripas, Sony ha optado por equipar al Xperia Z con un procesador de cuatro núcleos, el Qualcomm SnapDragon S4 Pro, uno de los más punteros del mercado, que estará complementado con 2GB de memoria RAM. La memoria interna alcanzará los 16GB (ampliable mediante tarjetas externas) y la batería es de 2.330 mAh. La cámara de fotos que incorporará en la parte trasera ofrecerá una calidad de 13 megapíxeles además de incluir la delantera, lo que ya es todo un clásico en cualquier dispositivo de estas características. Además, la marca japonesa comercializará en algunos mercados la versión 'mini' del Xperia Z, el ZL. Se tratará de un teléfono más pequeño que compartirá la mayor parte de las prestaciones de su versión 'premium'.

Los formatos

Sony se ha situado en las cinco pulgadas, un formato cada vez más demandado por los usuarios en un momento en que las fronteras entre las tabletas y los 'smartphones' son cada vez más difusas y estrechas. Si fue Samsung quien inició la transición entre ambos dispositivos con su gama Note, es Huawei quien le toma ahora el relevo con un nuevo terminal que ha sido presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. El fabricante chino ha llevado a la feria su Ascend Mate, un teléfono que cuenta con una generosa pantalla de 6,1 pulgadas, convirtiéndose en el de mayor tamaño en el grupo de los denominados 'phablet'. Cabe en este momento recordar que tabletas como la Kindle Fire o la Nexus 7 de Google cuentan con una superficie de siete pulgadas.

La nueva máquina de la empresa de Shenzhen cuenta con una resolución de alta definición (HD) a 720 p. Mide 9,9 milímetros de grosor y pesa 199 gramos. Cumple con el aspecto multimedia gracias a dos cámaras, la delantera de 8 megapíxeles. Está equipado con la versión Jelly Bean de Android (4.1) y con una batería de 4.050 mAh, con la que pretender satisfacer la demanda derivada de una pantalla de esas características. Sobre las tripas del terminal, el motor encargado de moverlo será un procesador de cuatro núcleos, que estará aderezado con 2 gigabytes de memoria RAM, lo que le posiciona como un terminal potente. Se comercializarán varios modelos, con al menos, 16 gigabytes de memoria externa. Huawei todavía no ha desvelado el precio ni de la fecha en la que Ascend Mate llegará al mercado. Es probable que la firma cantonesa se guarde algunos de estos datos para anunciarlo a final de mes en Barcelona.

En Tuenti
La aún más delgada línea entre tabletas y 'smartphones'
Nuevo Xperia Z, en Las Vegas. / AFP
Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.