diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 17 / 19 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Palestina deja de ser una 'Autoridad' y pasa a ser un 'Estado'

ORIENTE PRÓXIMO

Palestina deja de ser una 'Autoridad' y pasa a ser un 'Estado'

Abás firma el decreto para el cambio de título tras ser admitido en la Asamblea de la ONU el pasado mes

06.01.13 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente palestino Mahmud Abas ha promulgado un decreto que sustituye el nombre de Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el de Estado de Palestina, con la introducción de los cambios correspondientes en el escudo y los demás símbolos oficiales, informó hoy la agencia de noticias oficiosa Wafa. Hasta hoy se conocía como Autoridad Palestina a la organización administrativa que gobierna Cisjordania y Gaza -en este último caso 'de iure', ya que la Franja está actualmente bajo el control del movimiento islamista Hamás-. El cambio ha sido decretado a raíz del reconocimiento de Palestina como estado no miembro de Naciones Unidas el pasado 30 de noviembre, un estatus comparable al de la Santa Sede.
"El decreto contempla el cambio del nombre de Autoridad Palestina a Estado de Palestina en todos los documentos, en los sellos y en los letreros de las agencias del Gobierno, así como en el escudo de armas palestino", según la agencia palestina, citada a su vez por la oficial rusa, RIA Novosti. Abás también cambiara el título de su cargo, que pasará a denominarse "Presidente del Estado de Palestina". Hasta la fecha, los nombres de Autoridad Palestina y Estado de Palestina se usaban paralelamente en los símbolos oficiales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Palestina deja de ser una 'Autoridad' y pasa a ser un 'Estado'
Abás, durante una celebración en Ramala. / M. Torokman (Reuters)
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.