diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 15 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Il Proffesore' presenta su alianza para mantener el Gobierno

ITALIA

'Il Proffesore' presenta su alianza para mantener el Gobierno

05.01.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha presentado este viernes la alianza que respaldará de cara a las próximas elecciones parlamentarias de febrero y con la que confía en "mejorar la política" y recuperar el interés perdido de la ciudadanía en una clase cada vez más desprestigiada. 'Elección Cívica, con Monti por Italia' nace para avanzar en la senda de reformas que comenzó a promover 'Il Proffesore' cuando en noviembre de 2011 sustituyó a Silvio Berlusconi como primer ministro. Consiste en tres listas para la Cámara de Diputados, dos de ellas vertebradas en torno a partidos centristas -Unión de los Demócratas Cristianos y de Centro y Futuro y Libertad- y una tercera de independientes.
Para el Senado, los grupos que respaldan al jefe de Gobierno saliente se agruparán en una única lista denominada 'Con Monti por Italia', según ha informado este viernes la prensa local. Apenas han trascendido datos de quiénes integrarán las listas y de cómo se realizarán las selecciones, pero Monti ya ha advertido de que se fijarán criterios más estrictos que los que establece la ley general en materia de conflicto de intereses o vínculos con causas judiciales abiertas.
La puesta de largo de esta alianza, anunciada el pasado viernes por Monti , ha durado apenas diez minutos y se ha desarrollado sin posibilidad de preguntas. Este sábado por la mañana -11.15 horas-, el excomisario europeo responderá a las preguntas de los ciudadanos a través de su cuenta en la red social Twitter. Pese a que inicialmente parecía reacio a repetir en el cargo, Monti ha terminado por confirmar en las últimas semanas que está dispuesto a seguir en el Gobierno, aunque siempre argumentando que no se presentará como candidato a las elecciones por su condición de senador vitalicio.
Los sondeos incluyen ya a su alianza entre las posibles opciones de voto para los comicios del 24 y 25 de febrero, en los que el Partido Democrático (PD) de Pier Luigi Bersani figura como destacado favorito. Una encuesta de la firma Tecne divulgada este viernes por SkyTG24 concede al PD y a su formación afín Izquierda, Ecología y Libertad el 40 por ciento de los votos. Por su parte, el Pueblo de la Libertad (PD) de Berlusconi sumaría, en caso de aliarse con la Liga Norte, el 25 por ciento de los sufragios, mientras que la coalición que lidera Monti lograría en torno al 12 por ciento.
En Tuenti
'Il Proffesore' presenta su alianza para mantener el Gobierno
Monti, en la presentación de su candidatura. / M. Rossi (Reuters)
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.