«Nadie se detuvo a ayudar»

Habla el amigo de la joven india violada. / Vídeo: Atlas/
Habla el amigo de la joven india violada. / Vídeo: Atlas

El novio de la estudiante india que fue violada y torturada en un autobús en Nueva Delhi relata por primera vez la tragedia

ATLASMADRID

"Nos echaron del autobús y trataron de aplastarnos bajo el vehículo. No teníamos ropa, no podíamos levantarnos. Estabamos desesperados esperando a que alguien viniese en nuestra ayuda pero ningún coche paraba. Durante más de 25 minutos nadie se detuvo".

El que habla es el novio de la estudiante que fue violada y torturada en un autobús en la India. Por primera vez cuenta en una televisión cómo sucedió todo. "Me golpearon con una barra de hierro y apenas podía mantenerme en pie", describe. "Más que por mi estaba preocupado por mi amiga que estaba en mal estado debido a la sangre que había perdido", asegura.

Su testimonio forma parte de las más de mil páginas que la Policía ha presentado contra los acusados. Cinco adultos y un menor que admiten que violaron a la chica "para darle una lección". El juicio contra ellos ha comenzado esta semana. Este caso ha provocado una ola de protestas en la India, un país en el que cada 20 minutos una mujer es violada y solo en uno de cada cuatro casos el violador es condenado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos