Aurora revive la pesadilla de la matanza del cine con otro tiroteo

Un hombre armado se atrincheró con tres rehenes en su vivienda, donde fue abatido por las fuerzas especiales

REDACCIÓNMADRID
La Policía llega al lugar del tiroteo. / 9News/
La Policía llega al lugar del tiroteo. / 9News

Aurora ha revivido la pesadilla de la matanza del cine ocurrida el pasado mes de junio cuando un hombre asesinó a doce personas durante el estreno de la última película de la saga de Batman. Cerca de ese mismo escenario, cuatro personas han muerto en un tiroteo ocurrido en la localidad estadounidense del estado de Colorado. Un hombre armado asesinó a tres personas que tomó como rehenes en un domicilio de la localidad. Al lugar acudieron casi medio centenar de agentes, entre ellos miembros de la unidad de intervención especial SWAT y negociadores que intentaron entablar comunicación con el secuestrador, que finalmente fue abatido.

KUSA, una cadena local que pertenece a la cadena NBC, ha informado de que una persona pudo escapar del lugar de la matanza y salvar la vida. Además a lo largo del día, varias viviendas fueron evacuadas y calles bloqueadas por precaución, antes de que el atacante fuera abatido.

Más temprano, mientras continuaba el asedio, el sargento de la policía local Cassidee Carlson había declarado a la emisora: "Logramos contactos esporádicos con él (...) No logramos mantener la comunicación". El ataque al cine de Aurora había alimentado el enconado debate sobre el control de armas en Estados Unidos, que se intensificó el mes pasado cuando un hombre mató a 20 alumnos de una escuela primaria de Connecticut y a seis maestros, suicidándose luego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos