diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 15 / 20 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
Mourinho rechaza el «confort» de Casillas

fútbol | primera división

Mourinho rechaza el «confort» de Casillas

06.01.13 - 13:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
José Mourinho sentó a Iker Casillas en La Rosaleda y le volverá a dejar en el banquillo en el Bernabéu, este domingo en Liga contra la Real Sociedad o el miércoles en Copa frente al Celta, para que no se acomode y se implique más en el trabajo ahora que desde el Real Madrid se ha empezado a filtrar de forma interesada que el portero no entrena como debería. «Lo que hay que hacer es pelear y entrenar más. Yo entreno... Tengo que mejorar todos los días y aprender de mis errores. Hay momentos mejores y peores, pero me encuentro muy bien», proclamó Casillas el primer día del año, asumiendo la polémica decisión del técnico de dejarle fuera del once en Málaga.
«Iker ha entrenado esta semana más fuerte que nunca», desveló el viernes Arbeloa, que no defendió a Casillas tanto como hizo Víctor Valdés, como tampoco el club, en un gesto sorprendente, ha querido dar mayor importancia a que el capitán haya sido elegido el mejor guardameta del mundo por quinto año consecutivo. Casillas, sin embargo, quiso compartir este sábado el galardón con todos sus aficionados, al publicar en su perfil de Facebook una foto con el primer título que consiguió en 2008 y la siguiente leyenda: «Quinto premio consecutivo que recibo como mejor portero del mundo en el 2012 según la IFFHS. Muy contento por el nombramiento y una vez más, quiero dedicárselo a mis fans: Que sois todos vosotros!!».
Mourinho no quiso desvelar este sábado la incógnita de si Casillas será titular o no ante la Real, pero sí anunció que quien ocupe este domingo la portería no lo hará el miércoles en la vuelta de octavos en la Copa, donde el Madrid necesita remontar el 2-1 de Balaídos -Adán ya fue titular en la ida- para evitar un sonoro fracaso a las primeras de cambio en el torneo del KO. El toque de atención del entrenador portugués a Casillas se repetirá en una de las dos competiciones y habrá por tanto otro plebiscito en el Bernabéu respecto a Mourinho. Por si el técnico se atreviese a sentar de nuevo al capitán e icono del madridismo en casa y, en un segundo partido liguero consecutivo, Mourinho tiene coartada. Que Casillas está en peor forma que Adán porque no entrena como es debido y es obligado fomentar la competencia. Mourinho siempre ha querido fichar a un portero de garantías que obligase al ‘aburguesado’ Casillas a reactivarse.
«Estar en una zona de confort, de comodidad permanente, no es lo mejor para ningún jugador. Vamos a intentar encontrar el punto de equilibrio», comentó este sábado Mourinho. Para justificar la suplencia de Casillas por «decisión técnica», el portugués insistió: «La confianza es fundamental para todos los jugadores, no solo para el portero. Se traduce en rendimiento, pero del mismo modo que la confianza es un aspecto importante pienso que la competitividad no lo es menos. Entre ambas los jugadores consiguen sus mejores niveles de juego y forma».
Higuaín, «una gran noticia»
Tampoco cree Mourinho que se deba dar trascendencia al hecho de que Casillas haya sido designado de nuevo el mejor del planeta bajo los palos. «Mis porteros y mis jugadores son siempre los mejores. Cuando entrenaba al pequeño Leiria en mí país la gente se reía cuando decía que mis porteros eran los mejores. Ha sido siempre así y eso no va a cambiar nunca. Mis porteros son siempre los mejores», reiteró quien considera «una gran noticia» que Higuaín ya esté recuperado y regrese este domingo, en el partido en el que el Madrid confía en dejar un poco de lado su crisis e iniciar una obligada reacción. Aunque el título, a 16 puntos, sea ya una utopía, Mourinho asegura que él no tirará la Liga: «El Real Madrid tiene una exigencia que le obliga a jugar todos los partidos al máximo nivel, la responsabilidad de conseguir mejores resultados que los logrados hasta ahora esta temporada».
Mourinho asegura que está «trabajando para esconder las limitaciones en la construcción de este equipo», y para recibir a una Real en racha el Madrid estará en cuadro en defensa, sin Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Coentrao ni Albiol. Por tanto, no le quedará otra que alinear a una zaga inédita tras haberse visto obligado a convocar a dos defensas de la cantera (Nacho o Llorente) que estarán en el banquillo, junto a Adán o Casillas. Ni ellos lo saben.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.