diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 11 / 18 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno alemán prevé más recortes para 2014

crisis financiera

El Gobierno alemán prevé más recortes para 2014

Pretende ahorrar entre 5.000 y 6.000 millones de euros para reducir a cero el déficit

04.01.13 - 20:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, prepara nuevos recortes por un monto de 5.000 millones a 6.000 millones de euros para reducir a cero en 2014 el déficit presupuestario de la principal potencia económica europea, asegura este viernes el diario 'Rheinische Post' citando fuentes ministeriales.
Un responsable del partido conservador CDU, en el poder, confirmó esos planes al diario. "Si queremos reducir a cero en 2014 el déficit estructural, tenemos que tapar un agujero de unos 5.000 millones de euros. Y eso solo se conseguirá con nuevos recortes de gastos", dijo Michael Meister, vicepresidente del grupo del CDU en el Bundestag (cámara baja del Parlamento federal). Los recortes afectarán a todas las áreas, de acuerdo con el informe.
El gobierno de la canciller Angela Merkel prevé un déficit de 8.800 millones de euros en 2013, correspondiente a un 0,34% del PIB alemán.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.