Casillas, mejor portero del mundo por quinta vez

El capitán del Real Madrid supera a italiano Buffon (Juventus) y al checo Cech (Chelsea) en la votación de la IFFHS. Víctor Valdés (Barcelona) ocupa la sexta posición

ISAAC ASENJOMADRID
Casillas, mejor portero del mundo por quinta vez

Un líder en el vestuario del Real Madrid y símbolo del conjunto blanco, Iker Casillas sigue siendo el mejor portero del mundo. La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) así lo consideró en una votación anual en la que participaron periodistas y expertos de todos los continentes. El capitán de la selección española superó (224 puntos) al italiano Gianluigi Buffon (Juventus - 128 puntos) y al checho Petr Cech (Chelsea - 92 puntos).

El de Móstoles, alma indiscutible de una España que bajo su capitanía y gracias a sus 'santas' manos se ha proclamado bicampeona de Europa (Austria y Suiza 2008 y Polonia y Ucrania 2012) y campeona del Mundo (Sudáfrica 2010), logra esta distinción por quinto año consecutivo. Justo en una semana en la que sigue coleando su suplencia en Málaga en favor de su compañero Antonio Adán, al que Mourinho considera en mejor forma que Casillas. La incognita de si volverá a la titularidad se despejará en dos días, cuando el Real Madrid se mida a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu este fin de semana.

Salvo Mourinho pocos ponen en duda a Casillas. En los últimos años ha destacado por sus paradas y sus partidos salvados con los blancos en temporadas aciagas, con lo que se ganó el sobrenombre de 'El Santo', hasta que en la pasada temporada se proclamaran de nuevo campeones de Liga tras una campaña de récord.

En la lista figura además otro español, el jugador del FC Barcelona e internacional Víctor Valdés, que ocupa la sexta posición con 15 puntos, precedido por el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el inglés Joe Hart (Manchester City), cuarto y quinto con 85 y 26 puntos, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos