Hillary Clinton tiene un coágulo entre el cerebro y el cráneo

La secretaria de Estado de EE UU ha sido ingresada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York

EFEWASHINGTON
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE UU. / Foto: Olivier Hoslet (Efe) | Vídeo: Atlas/
Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE UU. / Foto: Olivier Hoslet (Efe) | Vídeo: Atlas

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, tiene un coágulo de sangre entre el cerebro y el cráneo, en una vena situada a la altura de la oreja derecha, según han indicado los médicos que le atienden. Clinton, quien permanece hospitalizada en Nueva York, no ha sufrido un derrame ni daños neurológicos y está realizando "excelentes progresos", han señalado los especialistas en un comunicado. La jefa de la diplomacia estadounidense está siendo tratada con anticoagulantes y será dada de alta una vez que se establezca la dosis adecuada, añade la nota.

El coágulo fue descubierto durante una resonancia magnética que se le practicó el domingo, el día en que se anunció que había sido internada en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Clinton "está haciendo excelentes progresos y confiamos en que se recuperará totalmente", agregan los médicos, Lisa Bardack y Gigi El-Bayoumi, quienes han resaltado que la paciente "está animada" y conversa con sus médicos, su familia y el personal del Departamento de Estado.

Hillary Clinton no ha aparecido en público desde la primera semana de diciembre, cuando a su regreso de un viaje por Europa hubo de guardar reposo a consecuencia de un virus estomacal. Unos días después, el 15 de diciembre, el Departamento de Estado informó de que la responsable estadounidense había sufrido una contusión en la cabeza como resultado de un desvanecimiento provocado por la deshidratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos