diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 17 / 29 || Mañana 16 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Consejo Constitucional francés anula el impuesto del 75% para los ingresos superiores a un millón de euros

tribunales

El Consejo Constitucional francés anula el impuesto del 75% para los ingresos superiores a un millón de euros

Era una de las medidas estrella del proyecto de presupuesto para 2013 adoptado por el gobierno de izquierda de François Hollande

06.01.13 - 21:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo Constitucional francés anula el impuesto del 75% para los ingresos superiores a un millón de euros
François Hollande, en un mercado en Rungis (cerca de París). / Afp
El Gobierno francés ha anunciado su intención de presentar una nueva propuesta revisada sobre el impuesto del 75% para los ingresos superiores al millón de euros, después de que el Consejo Constitucional haya invalidado este sábado este controvertido punto del proyecto de ley presupuestaria de 2013 del Gobierno de François Hollande.
"Va a ser presentada en el marco de la próxima ley presupuestaria", ha anunciado la oficina del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, en un comunicado, sin precisar plazos. En el comunicado, el Gobierno ha asegurado que la decisión del Consejo Constitucional no afectará a sus esfuerzos por reducir el déficit público.
El Consejo Constitucional, el organismo encargado de garantizar la constitucionalidad de las leyes francesas, ha anunciado este sábado en un comunicado su decisión de anular la medida más emblemática del proyecto de ley -aprobado el pasado 20 de diciembre en el Parlamento- por considerar que viola el principio de "igualdad en las cargas públicas".
Una de las principales promesas electorales del socialista François Hollande de cara a los comicios presidenciales de mayo de 2012 era la puesta en marcha de una reforma fiscal que implicara una subida de los impuestos para los más ricos, por considerar que las rentas más altas pagan impuestos inferiores a los de la mayoría de los franceses.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.