Monti liderará una lista de partidos de centro

'Il Professore' confía en obtener "resultados significativos" en los comicios del 24 y 25 de febrero

AGENCIASROMA
Mario Monti. / Massimo Percossi (Efe)/
Mario Monti. / Massimo Percossi (Efe)

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, ha anunciado una alianza de formaciones centristas de cara a las próximas elecciones parlamentarias y se ha ofrecido para ser designado como el líder de este movimiento.

Así, según ha adelantado el propio Monti en rueda de prensa, en las próximas elecciones varios movimientos de centro presentarán una lista única para el Senado y habrá una coalición de formaciones afines en la Cámara de Diputados.

Monti ha hecho este anuncio tras reunirse con representantes de la Unión de Demócratas Cristianos y de Centro (Udc), Futuro y Libertad (Fli), Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos (Acli), Alianza por Italia (API) e Italia Futura. Según sus palabras, en estos grupos ha encontrado un consenso "amplio y creíble" gracias al cual sacar adelante la denominada 'Agenda Monti para Italia'. El actual jefe de Gobierno ha subrayado que su grupo podría obtener "resultados significativos" en la votación que Italia celebrará los próximos 24 y 25 de febrero, según declaraciones recogidas por el periódico 'Il Corriere della Sera'.

Emergencia

'Il Professore', como se conoce a Monti, ha advertido de que Italia se encuentra ante una emergencia por el paro y de la falta de crecimiento. "Creo que la emergencia no ha acabado, está acabada la emergencia financiera, pero hay una emergencia tan grave y quizás más importante: la del paro, sobre todo el juvenil, y la falta de crecimiento", ha afirmado.

Por estas razones -ha explicado- ha sido llamado por diversas fuerzas políticas para trabajar juntos "en una operación de renovación de la política italiana" en la que la mayoría de los italianos se reconozcan en "la política de los hechos".

Monti anunció el martes a través de Twitter que "entraba" en política, pero aún no había aclarado de qué modo lo haría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos