diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 10 / 15 || Mañana 10 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
¿Pagarías 190 euros por una entrevista de trabajo?

polémica

¿Pagarías 190 euros por una entrevista de trabajo?

Un colegio privado de Granada solicita esta cantidad para poder entrar en su proceso de selección

27.12.12 - 18:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa privada de enseñanza María Nebrera ha abierto un proceso de selección de 90 plazas, entre personal docente de Primaria y Secundaria así como personal de administración y mantenimiento, para cubrir las vacantes de un colegio privado que comenzará a construirse en 2013. El proceso de selección no resultará gratuito para los aspirantes: quien quiera presentarse deberá abonar 190 euros para participar. Los aspirantes deberán pasar unas pruebas escritas que versarán sobre contenidos específicos de cada una de las materias, un test psicotécnico, una entrevista personal así como la demostración de dotes de comunicación y expresión personal.
El pago de los 190 euros para tener derecho a concurrir en esta selección de personal ha llenado los foros de Internet de críticas y quejas por el «abuso» que supone exigir esta cantidad de dinero en los tiempos de crisis que corren.
«Mi hermano, uno de los millones de parados con formación universitaria que hay en este país y que nunca ha tenido la oportunidad de ejercer la profesión para la que se formó, se fue directo a la página web para inscribirse, pero cuál fue su sorpresa cuando, tras introducir todos sus datos personales, le dice que para optar a la oferta de empleo debía pagar 190 euros. Me parece una vergüenza que se juegue de esta manera tan indignante con la situación de precariedad económica de los desempleados, cobrándoles 190 euros por participar en un proceso de selección de personal cuyos resultados nadie les garantiza. Además de ser completamente inmoral, quizá también sea ilegal», apunta Mayte Rodríguez, una lectora del diario 'Ideal' que ha expresado su queja a través del correo electrónico.
Por el momento, se han recibido una decena de solicitudes de aspirantes que quieren concurrir a este proceso selectivo, una semana después de abrirse el plazo.
En Tuenti
Colegio María Nebrera donde se realizan las pruebas. / RC | Ep
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.