Monti se lanza a la política vía Twitter

El ex primer ministro italiano Mario Monti./ Reuters/
El ex primer ministro italiano Mario Monti./ Reuters

"Juntos... entremos en política", escribió anoche en un 'tuit' el ex primer ministro sobre su futuro

M. E. ALONSOMADRID

El ex primer ministro italiano Mario Monti ha anunciado su intención de entrar de manera oficial en la carrera política para las próximas elecciones generales. Lo ha hecho desde su cuenta personal de Twitter. "Juntos hemos salvado Italia del desastre. Ahora hay que renovar la política. Lamentarse no sirve, emplearse, sí", escribía anoche 'Il professore' en un primer 'tuit'. Y minuto más tarde, en un segundo comentario, agregó: "Juntos...entremos en política".

Monti, quien el viernes pasado presentó su renuncia al presidente Napolitano tras la aprobación del Presupuesto, publicó este lunes un documento de 25 páginas donde explicaba qué medidas debería tomar Italia en los próximos meses para salir de la crisis y comenzar la vía del crecimiento económico.

Esa "agenda" o programa político, llamada 'Cambiar Italia. Reformar Europa por un empeño común', incluye la introducción de un impuesto sobre el patrimonio, un salario mínimo interprofesional y la construcción de una Unión Europea más integrada y solidaria.

Por el momento, Monti ha conseguido el total apoyo de pequeños partidos centristas, entre ellos Futuro y Libertad de Gianfranco Fini, exaliado de Berlusconi, y Unión de Demócratas Cristianos y de Centro de Pierferdinando Casini.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos