diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 14 / 18 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
China estrena la línea de tren de alta velocidad más larga

un eje de 2.298 kilómetros

China estrena la línea de tren de alta velocidad más larga

El primer convoy ha salido desde Pekín y ha llegado a Cantón doce horas antes que uno convencional

27.12.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
China estrena la línea de tren de alta velocidad más larga
El primer tren de la línea de alta velocidad más larga del mundo llega a Cantón. / Efe
China ha estrenado hoy la línea de alta velocidad más larga del mundo, que une la capital, Pekín, con la ciudad más próspera del sur del país, Cantón, un eje de 2.298 kilómetros que consolida al gigante asiático como líder mundial en este tipo de red ferroviaria.
El primer 'tren bala' ha salido hoy a las 09.00 horas (01.00 GMT) desde Pekín y está previsto que llegue a Cantón ocho horas después, lo que supone doce horas menos de recorrido en comparación con los trenes convencionales. Una hora después, desde Cantón, ha partido puntualmente el segundo tren a las 10.00 horas (02.00 GMT) y se prevé que llegue a Pekín a las 18.00 horas.
Los convoyes, que viajan a una velocidad media de 300 kilómetros por hora, tienen paradas en las principales urbes del interior de China (entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha) y pasan por seis provincias en las que viven casi la mitad de la población nacional (600 millones de personas).
Con la apertura de esta línea, China se afianza como el líder mundial en la alta velocidad ferroviaria, con más de 9.300 kilómetros en funcionamiento en todo al país.
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.