diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 12 / 21 || Mañana 12 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
BBVA vende su unidad de pensiones en Colombia por 400 millones

Finanzas

BBVA vende su unidad de pensiones en Colombia por 400 millones

Con la operación obtendrá una plusvalía neta de aproximadamente 265 millones

24.12.12 - 13:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
BBVA ha vendido su unidad de pensiones obligatorias en Colombia a la compañía del país 'Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir' por 530 millones de dólares (unos 400 millones de euros), operación con la que obtendrá una plusvalía neta de aproximadamente 265 millones de euros, según comunicó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La operación, que se cerrará en el primer semestre de 2013, supone la venta por parte de BBVA de la totalidad de la participación que, directa o indirectamente, BBVA mantiene en la compañía colombiana 'BBVA Horizonte Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías'.
La entidad bancaria indica que el precio de venta, 530 millones de dólares (400 millones de euros), se ajustará en función del resultado neto de la compañía generado desde el 1 de enero de 2013 hasta la fecha de cierre. Este precio representa un ratio sobre el beneficio esperado de 2013 de 13,6 veces.
Fuentes de la entidad financiera indicaron a Europa Press que la venta a la filial del Grupo Aval Acciones y Valores se enmarca en la revisión estratégica que está realizando BBVA en todas sus unidades de pensiones obligatorias de Latinoamérica que inició el pasado mes de mayo. Las mismas fuentes indicaron que BBVA se está desprendiendo de estas actividades por no ser un negocio 'core' ni tener sinergias con su negocio bancario.
Esta venta se suma a la anunciada el pasado 27 de noviembre por la entidad presidida por Francisco González, que en aquella ocasión vendió al Grupo Financiero Banorte su gestora de fondos de pensiones mexicanas por 1.730 millones de dólares (1.337 millones de euros), con la que esperaba obtener una plusvalía de 800 millones de euros.
Fuentes de BBVA indicaron a Europa Press que, a pesar de estas ventas, la entidad sigue apostando por el mercado latinoamericano, una región que considera "prioritaria para el crecimiento de su negocio bancario y de seguros".
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.