El Zaragoza frena a Bielsa

Apoño y Helder Postiga anotaron los goles de los visitantes

EUROPA PRESSBILBAO
Roberto atrapa un centro en el área del Zaragoza./Borja Agudo/
Roberto atrapa un centro en el área del Zaragoza./Borja Agudo

El Real Zaragoza se ha llevado los tres puntos de San Mamés tras imponerse al Athletic Club (0-2) gracias a los goles de Apoño y Hélder Postiga, que supusieron el tercer triunfo maño en lo que va de campaña sin el calor de su afición, mientras que los vascos frenan su despertar.

Los pupilos de Bielsa, que habían ganado los últimos dos envites, llegaban a la cita "necesitados". Así lo reclamó el técnico argentino en la previa, pero no dio la sensación sobre el césped. El Zaragoza, con sus armas, taponó las vías rojiblancas y selló un triunfo de mérito.

El primero en marcar fue Apoño, desde el punto de penalti, tras un derribo de Aurtenetxe sobre Víctor Rodríguez, que le había robado la cartera previamente. Al ex del Málaga no le temblaron las piernas y colocó el 0-1, que hizo aflorar los pitos de San Mamés, quien sigue castigando a Llorente cada vez que juega.

No pudo arreglarlo el 'Rey León', que salió al campo con el 0-2, obra de Hélder Postiga poco antes de que terminase la primera mitad. El portugués, en un gran momento de forma, hizo bueno un mal despeje de Iraizoz, que dejó la pelota muerta al borde del área. Esa fue la sentencia de un Athletic que mejoró tímidamente en el acto final.

Ni Ibai Gómez, ni Llorente en un cabezazo (min.84) pudieron recortar distancias y meter en apuros al cuadro de Manolo Jiménez. Roberto estuvo sensacional y mantuvo sin problemas el 0-2. Tres nuevos puntos para un Zaragoza que coge aire para concluir un 2012 donde se obró el milagro con la llegada del míster de Arahal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos