El barco pirata y los 'clicks' abordan el móvil

Playmobil da el salto a tabletas y 'smartphones' con un juego de estrategia basado en un juguete convertido en un clásico infantil

MICHAEL MCLOUGHLINMADRID
Captura del juego. / Redacción/
Captura del juego. / Redacción

Tras atracar en millones de casas, el barco pirata de Playmobil ha llegado a un nuevo puerto: el de los teléfonos móviles y las tabletas. Y es que el clásico de la juguetería es el protagonista de un nuevo título de la marca de videojuegos Gameloft que ha convertido a los archiconocidos 'clicks' en los protagonistas de una aplicación de móvil que hará las delicias de los más nostalgicos de toda una auténtica pieza de coleccionismo que se lleva fabricando desde 1978.

La factoria, especializada en juegos para móviles, ha sido la encargada de dar forma a la aventura basada en un producto que junto a la Granja de Playmobil, ha sido uno de los buques insignia de la franquicia. Se trata de un juego de estrategia en el que el usuario tendrá que fichar a marineros de todos los tipos (eso sí, de plástico) para completar una fiera tripulación que construya una base pirata para hacer frente al insistente Barbanegra y sus tropas del más allá.

El título ofrece un total de diez niveles que se intercalan con un buen puñado de minijuegos en los que, por ejemplo, habrá que borrar del mapa a cañonazos a calamares gigantes y mantas voladoras que asediarán al jugador mientras surca y explorar hasta el último rincón marino. Incluso incluye un modo colaborativo en el que el usuario podrá visitar los campamentos de sus amigos.

Para iOS y Android

La aplicación ya puede ser descargada en todos los dispositivos de iOS (iPad, iPhone e iPod) a coste cero y dentro de muy poco tiempo estará disponible también en los dispositivos Android. El salto de Playmobil al mundo de la tecnología se basa en un cuidado juego, con un diseño gráfico que incorpora animaciones en tres dimensiones sin descuidar el espíritu del producto original.

El de Playmobil es otro de los casos de como el ocio infantil se está adaptando a las nuevos formatos. Marcas como Lego (que cuenta con varias aplicaciones), Barbie o juegos de mesa como el Monopoly han optado ya por sumarse a este carro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos