Detenido por ocultar a un menor en el capó de su coche

El hombre, un marroquí afincando el Almería, quitó varias piezas del turismo para ocultarlo

AGENCIAS

Un hombre, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en Almería, ha ingresado en prisión acusado de haber intentado introducir ilegalmente en España a un menor inmigrante, oculto en un hueco practicado bajó el capó quitando varias piezas del turismo. Según han informado fuentes policiales, el ingreso en prisión se ha decretado a raíz del testimonio tanto de los agentes que intervinieron en la operación como del menor, el cual corría riesgo de asfixia.

Los hechos se produjeron hoy en la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos, cuando los agentes inspeccionaron un turismo marca Seat Córdoba conducido por el marroquí A.H., con residencia legal en Almería. Los agentes localizaron a un menor bajo el capó del turismo, tapado con una manta en posición fetal en un hueco que el conductor había realizado quitando la batería y otras piezas del motor que no eran vitales para que el vehículo funcionara.

El menor subsahariano, de 15 años y natural de Mali, ha quedado bajo la custodia de los Servicios Sociales de Ceuta, comprobándose que su posición en el coche tenía riesgo para la vida del inmigrante. Al conductor se le encontró en el registro del coche la cantidad de 1.650 dirhams (unos 165 euros), que la policía cree que forma parte del pago por introducir al menor de forma clandestina. El detenido ha ingresado en prisión por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos