diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 23 || Mañana 18 / 28 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Lieberman concurrirá a las elecciones a pesar de su imputación

ISRAEl

Lieberman concurrirá a las elecciones a pesar de su imputación

15.12.12 - 21:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ex ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha cofirmado este sábado que tienen intención de concurrir a las elecciones legislativas previstas para el 22 de enero pese a que anunció su intención de dimitir este mismo viernes tras ser imputado por abuso de confianza y fraude. "Solo dimite de su cargo como ministro de Asuntos Exteriores y viceprimer ministro, pero no como presidente de Yisrael Beiteinu ni como número dos de la lista Likud-Beiteinu", ha explicado un portavoz de Lieberman, Ashley Perry.
El partido de Lieberman concurre en coalición con el partido Likud, del primer ministro Benjamin Netanyahu, de centro-derecha, una lista que todos los sondeos dan como ganadora de los próximos comicios. Fuentes cercanas a Lieberman han explicado que presentará su dimisión este domingo, pero que no será efectiva hasta 48 horas después. La ley israelí prevé que no pueda ser ministro si es condenado, pero no impide en ningún caso que concurra a las elecciones.
El fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, investigaba a Lieberman bajo la sospecha de que recibió millones de dólares de magnates de otros países como Martin Schlaff y Mijail Chernoy a través de empresas extranjeras mientras ejerció cargos públicos entre 2001 y 2008. Finalmente, el fiscal anunció que solo imputará a Lieberman por trabajar presuntamente para promover al exembajador en Bielorrusia Zeev Ben Aryeh sin informar de que éste le había dado información sobre una investigación en su contra que se estaba llevando a cabo en la antigua república soviética.
Estos hechos se remontan a 2008. El pasado 8 de noviembre la oficina del fiscal general había prometido que Weinstein tomaría una decisión sobre la causa contra el ministro en el plazo de un mes y antes de las elecciones generales del próximo 22 de enero.
En Tuenti
Lieberman concurrirá a las elecciones a pesar de su imputación
Lieberman, en su asiento del Parlamento. / J. Hollander (Efe)
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.