Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Nicolás Maduro. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas
Maduro, leal a Chávez «hasta más allá de esta vida»
venezuela

Maduro, leal a Chávez «hasta más allá de esta vida»

El vicepresidente y potencial sucesor define al mandatario como "un padre" capaz de "refundar" el país

EUROPA PRESS

Martes, 8 de enero 2013, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a los ciudadanos a "ser leales" al presidente, Hugo Chávez, a quien ha definido como "un padre" capaz de "refundar" el país apenas dos días después de ser designado su potencial sucesor.

Chávez reconoció el sábado que debía viajar a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica tras la detección de células cancerosas en la misma zona en la que ya fue operado previamente de un supuesto tumor. La aparente gravedad de su estado le hizo proclamar a Maduro como su sucesor en caso de que no pueda seguir en la jefatura de Estado.

"Chávez nos tendrá por siempre en esta batalla, de victoria en victoria", ha proclamado Maduro en un discurso en el estado de Miranda durante el que ha apelado a la lealtad de los venezolanos. "Ahora, más allá de nuestras vidas, vamos a ser leales a Hugo Chávez", ha subrayado, antes de advertir de que lo que está en juego es "la refundación de la patria".

El vicepresidente ha definido al mandatario como "un padre" que ha formado al país "en la rectitud, en la lucha, en el trabajo, la resistencia, el antiimperialismo militante, en las banderas de (Simón) Bolívar y en las ideas de una sociedad socialista". Una sociedad que, según ha dicho, se puede levantar "con el trabajo de todos".

Maduro ha visto un ejemplo de los valores que proclama Chávez en los mensajes de ánimo que ha recibido de otros líderes de América Latina. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, incluso ha viajado a La Habana para apoyar personalmente a su homólogo venezolano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios