Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Caso Madrid Arena

El juez citará como imputados a ocho personas, entre ellas al hermano de Flores

También al exgerente de Madridec, su responsable de seguridad y al de Seguriber

EUROPA PRESS

Jueves, 24 de enero 2013, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez Eduardo López, que instruye el 'caso Madrid Arena', ha trasladado a las partes personadas en la investigación judicial que citará a declarar en calidad de imputados, a instancias de la Fiscalía de Madrid, a ocho personas entre las que destacan el hermano del dueño de Diviertt, Miguel Angel Flores y el exgerente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) Javier Rodrigo, han informado fuentes jurídicas.

En una providencia, el magistrado adelanta que se tomará declaración como imputados, sin señalar aún fechas, a José María Flores, al exdirector gerente de Madridec, Jorge Rodrigo, al director de seguridad de Madridec, Rafael Pastor, y al responsable de seguridad, Francisco del Amo. Una vez que declaren, se especificará los delitos que se les imputan. También interrogará como imputados al coordinador de seguridad de Madridec, José Rodríguez Camaño, así como al coordinador jefe de Equipo Exterior de Seguriber, Raúl Monteverde, y a José París Nalda.

El pasado 22 de noviembre, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, se reunió con la fiscal del caso, pilar Rodríguez, y al fiscal jefe, Eduardo Esteban, para estudiar las nuevas imputaciones a raíz de los interrogatorios de Flores y de Carlos Manzanares. Además, el juez ha aplazado la declaración prevista para el próximo 11 de diciembre, puesto que las partes tienen que visitar el pabellón para conocer 'in situ' dónde se produjeron als avalanchas. Asimismo, el magistrado ha pedido que se vuelque la información contenida en los ordenadores de Diviertt, la empresa de la que es titular Miguel Angel Flores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios