Un millón de firmas contra el plan sanitario de Madrid

En una carta al consejero Fernández-Lasquetty, la Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública manifiestan la disconformidad de empleados de la sanidad y usuarios con las medidas anunciadas el 31 de octubre

EFEMADRID
Recogida de firmas en el Hospital de La Paz. / Efe/
Recogida de firmas en el Hospital de La Paz. / Efe

La Plataforma de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública ha entregado hoy en la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid un total de 908.925 firmas de ciudadanos opuestos al plan de sostenibilidad de la sanidad presentado por el Ejecutivo regional. Una portavoz de la plataforma ha explicado que las firmas recabadas son todavía más, cercanas al millón de rúbricas, puesto que hoy no se han entregado las correspondientes al Hospital Severo Ochoa.

Decenas de personas han acompañado a los representantes de la plataforma en la entrega de las cajas que contienen las firmas en el Registro de la Consejería. Además de las firmas, han incorporado una carta al consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, en la que manifiestan la disconformidad de empleados de la sanidad y usuarios con las medidas anunciadas el pasado día 31 de octubre y piden la derogación del Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Público Sanitario de la Comunidad de Madrid.

El próximo lunes, han explicado fuentes de la plataforma de Centro de Salud, está prevista la entrega de firmas recabadas entre los 10.000 profesionales de los centros de Atención Primaria en contra del citado plan, que por el momento superan las 7.000 rúbricas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos