Un policía de Nueva York 'adelanta' la Navidad a un mendigo

El agente se compadeció de un indigente descalzo y le regaló un par de calcetines y botas para protegerse del intenso frío, en una historia que ha conmovido a millones de personas en la Red

M. E. ALONSOMADRID
Instante en el que el mendigo recibe sus zapatos nuevos./ Facebook/
Instante en el que el mendigo recibe sus zapatos nuevos./ Facebook

En una noche fría de invierno, a mediados de este mes, Larry DePrimo, oficial de Nueva York, caminaba por la Gran Manzana cuando observó a un indigente recostado en el suelo, sin calcetines ni zapatos. Ímpactado por la imagen, el policía no se lo pensó dos veces y se acercó hasta una tienda cercana para comprarle de su bolsillo un par de botas y unos calcetines térmicos. "Yo me había puesto dos pares de calcetines y todavía tenía frío", explicó el agente al 'New York Times'.

Una turista de Arizona que pasaba por allí inmortalizó el momento en que el agente, de rodillas, ayudaba al hombre a ponerse los zapatos. Conmovida por la situación y la actitud del oficial mandó la imagen al Departamento de Policía de Nueva York, que lo publicó en su página de Facebook.

La espontánea fotógrafa dejó además este comentario: "El policía dijo "Tengo estas botas del número doce para ti, son para cualquier tipo de clima. Vamos a ponértelas y cuidar de ti", se arrodilló y le puso el calzado al hombre. El joven no esperaba nada a cambio y no sabía que alguien lo estaba observando".

Desde entonces, el improvisado héroe se ha convertido en un fenómeno en la Red. Según 'The New York Times', la publicación ha recibido dos millones de visitas, ha sido compartida más de 160.000 veces y cuenta con más de 460.000 'me gusta'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos