diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 15 || Mañana 11 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno cede y da más poder a las CC AA en la reforma educativa

educación

El Gobierno cede y da más poder a las CC AA en la reforma educativa

El Gobierno solo fijará los contenidos y las horas mínimas de las asignaturas instrumentales

27.11.12 - 12:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las comunidades autónomas y los centros docentes tendrán más poder para elegir su modelo educativo gracias a una flexibilización en los contenidos y en la oferta de las asignaturas. Así lo ha anunciado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, en un desayuno informativo organizado por COFAPA.
El Goberno central fijará unos contenidos y horas mínimas sobre las asignaturas instrumentales, es decir, ciencias, matemáticas, lengua e inglés. A partir de ahí será cada CC AA y centro docente quien podrá elegir que asignaturas oferta y en cual se especializa. Esta es la propuesta que el Ministerio de Educación presentará a las CC AA en el próximo consejo sectorial, que se celebrará el próximo martes. Esta medida supone un importamte cambio y una cesión del Gobierno a las CC AA, que de esta manera mantienen un importante margen de libertad para desarrollar su modelo educativo.
También los centros docentes ganan mayor autonomía para desarrollar su programa pedagógico, una de las reivindicaciones tradicionales del PP. "Cada centro podrá elegir un amplio abanico de asignaturas y decidir en que materias especializarse", ha declarado Gomendio. De esta manera, el Ministerio pretende zanjar la polémica sobre la reducción o peligro de desaparicición de algunas asignaturas como música, griego o latín. Con esta propuesta, la decisión queda en manos del centro, que podrá optar o convertirse en un referente en estas enseñanzas.
En Tuenti
El Gobierno cede y da más poder a las CC AA en la reforma educativa
La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio. / Archivo
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.