Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Esquela publicada en el diario ABC.
Una sonrisa por el alma de 'Miliki'
el inolvidable payaso de la tele

Una sonrisa por el alma de 'Miliki'

La familia publica su particular ruego en una esquela y anuncian su funeral para el 22 de noviembre en la madrileña Parroquia de Guadalupe

R. GONZÁLEZ

Miércoles, 21 de noviembre 2012, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de Emilio Aragón, 'Miliki', fallecido este sábado a los 83 años, ha anunciado en una esquela publicada hoy en el diario ABC la fecha y lugar de su funeral, que tendrá lugar el jueves 22 de noviembre a las 20.30 horas en la madrileña Parroquia de Guadalupe (calle Puerto Rico, 1).

En el texto, su esposa, Rita; hijos, Rita, Pilar, Emilio y Amparo; nietos, bisnietos, heramanas, hijos políticos y consuegros recuerdan los galardones recibidos por 'Miliki', como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, la Medalla de Plata de Andalucía o los títulos de Hijo Predilecto de Carmona y Embajador de Unicef.

Asimismo, publican su particular ruego por el inolvidable 'payaso de la tele': "Una sonrisa por su alma", la misma que 'Miliki logró arrancar a niños y mayores durante décadas, como recordaba a la salida del velatorio el humorista y presentador de televisión Josema Yuste. "Dedicó toda su vida a hacer feliz a los demás. Es un acto que le honra".

Último adiós

Este lunes, familiares y amigos daban su último adiós al cómico', que fue enterrado en una ceremonia íntima iniciada con una misa en el Tanatorio de La Paz de Alcobendas. Uno de sus hijos, el productor Emilio Aragón, quiso recordar ante los medios de comunicación que su padre "dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones: su trabajo y su familia", y añadió que "su legado quedará para generaciones". "Daros las gracias de toda la familia, desde mi madre. Muchísimas gracias por estar aquí", añadía el popular hijo de 'Miliki'. Numerosos rostros conocidos acudieron a apoyar a la familia en el tanatorio al tanatorio, entre los que se encontraban Juan y Medio, Florentino Fernández, Ramón García, Belén Rueda o Josema Yuste.

'Miliki', miembro de una familia de payasos de gran tradición, triunfó en televisión en los años 70 junto a sus hermanos 'Gaby' y 'Fofó' en 'Los payasos de la tele' y 'Había una vez un circo'. El trío fraternal se mantuvo además en el Circo Price de Madrid durante varias temporadas. Tras la separación profesional de los hermanos en 1982, 'Miliki' se dedicó al mundo de la producción discográfica y continuó en televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema en los 90. En 1996, 'Miliki' publicó sus memorias bajo el título 'Recuerdos'. Escribió además otras obaras como 'La máquina de los coches', 'Juan Olores', 'La Providencia' y 'Con Alma de Niño' y, este mismo año, 'Donde duermen los murciélagos', una obra sobre el mundo del circo donde denunciaba la crisis que el espectáculo ha sufrido en los últimos tiempos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios