diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Malala agradece el apoyo recibido tras el ataque de los talibán

ataque en pakistan

Malala agradece el apoyo recibido tras el ataque de los talibán

Naciones Unidas entregará al Gobierno paquistaní una petición -que ha recogido más de un millón de firmas- en favor de la universalización de la educación del país

03.02.13 - 17:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Malala Yousufzai, la activista paquistaní de 15 años a la que los talibán trataron de asesinar por su campaña en defensa del derecho de las niñas a cursar estudios, ha agradecido en un mensaje leído por su padre, Ziauddin Yousufzai, todos los apoyos que ha recibido desde el incidente.

Malala fue trasladada en un avión médico emiratí al hospital británico Queen Elizabeth tras el ataque. "Malala quiere que diga a todos que está muy agradecida y sorprendida por el hecho de que hombres, mujeres y niños de todo el mundo estén interesados en su estado. Agradecemos profundamente todos los buenos deseos de gente de todo el mundo, independientemente de su casta, color y credo", ha señalado Ziauddin.

Desde su ingreso en el centro médico, la joven ha recibido miles de regalos, cartas y mensaje de apoyo. Más de 7.000 personas han dejado mensajes escritos para ella en el libro del hospital, según ha informado el diario paquistaní 'The News'. Este mismo jueves se han publicado nuevas imágenes de Malala, en las que aparece leyendo un libro y varias cartas que ha recibido estos días.

"Estoy muy agradecido a todos los que condenan el intento de asesinato que sufrió Malala, a todos los que rezan por su salud y apoyan la gran causa de la paz, la educación, la libertad de pensamiento y la libertad de expresión", ha dicho Ziauddin.

Este viernes ha sido declarado como el 'Día de Malala' por el exprimer ministro británico Gordon Brown, que en la actualidad es el enviado especial de Naciones Unidas para Educación Global. Asimismo Brown se reunirá con varios altos cargos paquistaníes para entregar al Gobierno una petición -que ha recogido más de un millón de firmas- en favor de la universalización de la educación del país.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.