Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Clientas del bar de Tokio 'Love Joule'.
Orgasmos entre copa y copa
cultura japonesa

Orgasmos entre copa y copa

Abre en Japón el primer 'pub' dedicado a la masturbación femenina

ENCARNI HINOJOSA

Domingo, 14 de octubre 2012, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Tokio, el amor llegó en julio, aunque lo llaman amor cuando quieren decir sexo. 'Love Joule' ('Julio de amor') es un bar que abrió sus puertas en el mes homónimo del presente año. Localizado en el barrio de Shibuya, es el primer local dedicado a la masturbación femenina. La finalidad del negocio es buena muestra del machismo imperante en Japón: saciar las necesidades que tienen las mujeres niponas de tratar un tema estigmatizado en el país asiático.

Megumi Nakagawa, la propietaria, pretende convertirse en una abanderada del feminismo de su país: La mayoría de las personas ve la masturbación femenina como un misterio o un tabú; no es un tema habitual en los bares convencionales. Y el 'Love Joule' no lo es. Detrás de la barra no se encuentran las corrientes estanterías llenas de licores, sino toda una colorida exposición de consoladores y vibradores. Una vez que toman asiento, las clientas disfrutan de un lugar agradable en el que pueden discutir abiertamente sobre la masturbación y sobre otros temas relacionados con el placer sexual, explica Megumi.

Derecho de admisión

Pero no todo va a ser hablar. El negocio es redondo al tener también una tienda erótica y un spá, donde las usuarias pueden probar sus adquisiciones. Obviamente, los hombres tienen dificultades para salvar el derecho de admisión. Solo pueden entrar al bar los que vengan acompañados por una mujer y tienen restringido el acceso al spá.

El sexo vende y el bar está teniendo gran éxito a pesar de sus pocos meses de actividad. La actriz de cine porno Nayuka Mine o la modelo erótica Sayo Hayakawa son algunas de las celebridades asiduas al 'pub', lo que ha aumentado su popularidad. Las buenas críticas le vienen desde la comunidad sanitaria. El médico Ikuko Ikeshita, de la clínica para mujeres Ikeshita, apoya al bar e indica un cambio en la mentalidad de la mujer japonesa: Ha habido un movimiento para acabar con el estigma que rodea a la masturbación femenina en Japón, incluso se ve un aumento de sitios web donde se discute sobre sexualidad femenina y tiendas eróticas. El 'Love Joule' es solo una parte de esta tendencia general.

La extravagancia está a la orden del día en la capital nipona y no sorprende que se pase del mutismo onanista de las mujeres al orgasmo entre copa y copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios