diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Telefónica vende Atento a Bain Capital por 1.039 millones

comunicado a la CNMV

Telefónica vende Atento a Bain Capital por 1.039 millones

Esta compañía tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un OIBDA de 161 millones

12.10.12 - 12:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Telefónica ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Bain Capital para la venta de su filial de atención al cliente Atento por un importe total de 1.039 millones de euros.
Según consta en el hecho relevante comunicado a la CNMV, la operación incluye el pago aplazado condicionado de 110 millones de euros y la concesión por parte de Telefónica de una financiación por importe de 110 millones. Telefónica ha informado además de que ha rubricado un acuerdo marco de prestación de servicios que regulará la relación de Atento como proveedor de servicios del Grupo Telefónica durante nueve años.
La transacción está sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes y se espera que quede concluida antes del 31 de diciembre de 2012. Telefónica ha indicado que esta venta se enmarca dentro de "la política de gestión proactiva de la cartera de activos de la compañía y de las iniciativas para incrementar la flexibilidad financiera".
Desde 1999, Atento ha desarrollado su modelo de negocio en más de quince países, donde emplea a más de 152.000 personas. Esta compañía tuvo unos ingresos en el ejercicio 2011 de 1.802 millones de euros y un OIBDA de 161 millones de euros, ascendiendo su deuda neta a junio de 2012 a 175 millones de euros.
En Tuenti
Telefónica vende Atento a Bain Capital por 1.039 millones
El presidente de Telefónica, César Alierta. / Archivo
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.