Duran niega que Mas vaya a convocar hoy elecciones

Confía en que durante la reunión en Moncloa, Rajoy esté "a la altura de la circunstancias" y actúe más como "estadista" que como dirigente del PP

EFEMADRID

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha descartado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, vaya a convocar elecciones hoy en Cataluña tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Moncloa. "No hagan caso de esas informaciones que dicen que el presidente cuando salga de Moncloa si el pacto fiscal no funciona, que mucho me temo que no va a funcionar, va a convocar elecciones, no va a ser así", ha subrayado el catalán en los pasillos del Congreso.

Duran confía en que durante la reunión de esta mañana, que ha calificado de "decisiva y trascendente" para la historia de España y Cataluña, Rajoy esté "a la altura de la circunstancias" y actúe más como "estadista" que como dirigente del PP. "No hay ninguna decisión al respecto; puede haberla, no digo que no, pero a la fecha de hoy y a la hora de hoy, ni hoy va a anunciar el presidente ninguna convocatoria electoral anticipada", ha insistido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos