diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 18 / 22 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Detenido el alcalde de Orense en una operación anticorrupción

galicia

Detenido el alcalde de Orense en una operación anticorrupción

La 'operación Pokemon' se salda con 12 detenidos, entre ellos el edil socialista Francisco Rodríguez, acusado de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales

20.09.12 - 11:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Imagen de archivo del alcalde de Orense, Francisco Rodríguez. / Efe | Europa Press
Doce personas han sido detenidas en varias provincias españolas en el marco de la 'operación Pokemon' contra la corrupción en la que ha sido arrestado esta mañana el alcalde de Orense, el socialista Francisco Rodríguez, según han informado fuentes próximas a la investigación. El regidor orensano fue detenido a primera hora por agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y trasladado en coche policial a Pontevedra, acusado de un presunto delito de tráfico de influencias, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, han señalado fuentes oficiales.
En las próximas horas el regidor será trasladado al Juzgado de Instrucción número uno de Lugo, el encargado de llevar a cabo la investigación y que dirige Pilar de Lara Cifuentes. También han sido arrestados el alcalde de Boqueixón (La Coruña), el popular Adolfo Gacio Vázquez, así como el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, y un funcionario del servicio de contratación del Ayuntamiento de Santiago, han informado las mismas fuentes.
A los detenidos -cuatro en Lugo; dos en Orense; dos en La Coruña; uno en Santiago y uno en Bueu (Pontevedra)- en esta operación se les atribuyen, entre otros, supuestos delitos de malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales.
Adolfo Gacio, de 58 años de edad, es regidor de Boqueixón desde el año 1991, pero en las últimas semanas se barajaba que abandonaría esta alcaldía para ocupar un puesto en la secretaría general de la embajada de Venezuela. Se daba por hecho que sería sustituido por Ovidio Rodeiro, actual director general de Juventud, y uno de sus estrechos colaboradores.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.