diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 14 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tomás Gómez: «En el PP nadie tiene su tamaño»

relevo en la comunidad de madrid

Tomás Gómez: «En el PP nadie tiene su tamaño»

Los partidos políticos muestran su sorpresa y su respeto tras la dimisión de Aguirre y la renuncia a su escaño

30.01.13 - 01:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PSOE ha mostrado su "respeto" por la decisión de Esperanza Aguirre de dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid y diputada de la Asamblea regional.
Tomás Gómez, secretario general del PSM: Ha admitido que ha tenido enfrente a una política que "no ha dejado indiferente ni ha sido irrelevante para nadie". "Nuestras historias de vida, nuestros entornos familiares y sociales, nuestras convicciones políticas, nuestros valores, nuestras visiones de la realidad y nuestra realidad misma son tan diferentes que muchas veces nos han llevado a sostener posiciones diametralmente opuestas", ha dicho, antes de añadir que, pese a todo, nunca la consideró su "enemiga" porque "en política democrática no hay enemigos". En este sentido, el líder de los socialistas madrileños ha remarcado que "uno es del tamaño de sus adversarios, y en el PP nadie tiene el tamaño que tiene Aguirre".
"Ayer todavía mi deber era oponerme a sus políticas. Ayer. Hoy en lo personal le deseo lo mejor: lo mejor para su salud, lo mejor para ella y lo mejor para su familia", ha añadido, antes apuntar que sean cuales sean los motivos que le han llevado a tomar la decisión de dejar la primera línea -políticos o personales-, él lo "respeta profundamente".
Rosa Díez, portavoz nacional de UPyD: La dimisión le produce una "enorme sorpresa y gran respeto". Además, ha indicado que "no se lo esperaba, más allá de cuáles son sus motivos" y ha remarcado su sorpresa pues "acaba de refrendar el apoyo de los ciudadanos".
Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida: En su opinión, la dimisión se produce en un momento en que hay "un claro distanciamiento, por no decir desafecto, con el PP de Mariano Rajoy", y cabe la duda de que Aguirre se vaya "para no corresponsabilizarse de la política que no comparte, como ya lo ha dicho con el tema de los impuestos, la financiación de las comunidades autónomas y la política antiterrorista del Gobierno". "No sé si se va para volver en otro momento", sugiere.
Javier López, secretario general de CC OO en Madrid: Tras confesar su "sorpresa" ante el anuncio, ha dicho de Aguirre que es un "animal político". También ha afirmado que es "perfectamente entendible" que abandone si es por razones personales y de salud. A renglón seguido, el sindicalista ha deseado a la ya expresidenta "lo mejor posible" en su vida personal.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Tomás Gómez: «En el PP nadie tiene su tamaño»
El secretario general del PSM, Tomás Gómez./ P. Campos (Efe)
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.