diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 11 / 18 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bertín Osborne vuelve a televisión de la mano de La 2

NUEVA TEMPORADA

Bertín Osborne vuelve a televisión de la mano de La 2

Conducirá 'Un mundo mejor', un programa un "tono pedagógico y positivo" sobre la importancia de la colaboración entre personas

13.09.12 - 20:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bertín Osborne vuelve a televisión de la mano de La 2
El presentador Bertín Osborne. / Archivo
La 2 de TVE ha presentado este jueves la programación del que será su tercer año como Canal de Cultura y Participación Ciudadana y en el que apostará por la integración de la discapacidad y las minorías con espacios como 'Capacitados', 'Un mundo mejor' o 'Sin Barreras', y la interactividad con el espectador relacionando en directo los contenidos televisivos con los interactivos. Así lo han explicado en una presentación conducida por la divulgadora científica Elsa Punsert y amenizada por el músico Publio delgado, la directora de La2, Montse Abad; el director de RTVE, Ignacio Corrales y el director de Interactivos (rtve.es), Ricardo Villa.
"La idea es continuar con la línea editorial. Cumplimos este mes el tercer año como único canal de cultura, un canal que atiende a todas las minorías, no a una selecta minoría, y que tiene la voluntad de difundir al máximo tanto la cultura como los temas de interés", ha apuntado Abad. En este sentido, Elsa Punset, que colaborará junto a su padre, Eduard Punset, en la nueva temporada de Redes que se estrenará a mediados de octubre, ha destacado que "la vocación de La 2 es la difusión del conocimiento riguroso, útil y abierto a todos". "Necesitamos unir fuerzas en torno a una sociedad basada en el conocimiento y la empatía", ha añadido.
Sobre esta "empatía", destaca 'Capacitados', una serie de 13 episodios que se emitirá los domingos por la tarde a partir del 30 de septiembre, en la que personajes como Carmen Machi, Jorge Lorenzo o David Bisbal perderán la visión, la movilidad o el oído por un día para ponerse en la piel de las personas con discapacidad.
En temática social La2 estrena asimismo 'Un mundo mejor', que estará conducido por Bertín Osborne y ofrecerá también los domingos por la tarde, un "tono pedagógico y positivo" sobre la importancia de la colaboración entre personas para lograr un mundo mejor. "Son voces de personas cuyo afán de superación es admirable", resume el presentador. Arranca el 30 de septiembre.
'Mitos y leyendas' también online
En la misma línea, Serafín Zubiri presentará el docu-reality 'Sin Barreras' en el mes de noviembre. Constará de tres entregas en las que se promoverá el espíritu de superación a través del deporte.
También en materia de estrenos pero en la línea cultural, destaca, junto a la renovación de Redes, la serie de 13 capítulos 'Mitos y Leyendas' que comenzará a emitirse en el mes de noviembre y recreará mitos como los de Aquiles o Ulises y contará con reflexiones de expertos como el filósofo Ignacio Gómez de Liaño. El responsable de Interactivos de la Corporación ha puesto el acento en este estreno pues supondrá materializar la apuesta de La2 por una programación "en dos pantallas", la del televisor y la del dispositivo móvil.
Así, durante la emisión de cada capítulo, el espectador podrá ver llamadas que le advertirán sobre la posibilidad de encontrar más información en internet, donde a través de rtve.es se ampliarán a tiempo real contenidos sobre personajes o sucesos reflejados en la serie. El usuario podrá comentarlos y compartirlos mientras ve el programa. Además de los estrenos, esta temporada vuelven 'Imprescindibles', 'Docufilia', 'Documental de La 2', 'Cine de La 2', 'Documentos TV', 'La Noche Temática', 'Saber y Ganar', junto a otros programas como 'Pienso luego existo', 'Versión española', 'Al filo de lo imposible' o el musical infantil 'Pizzicato'.
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.