diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 16 || Mañana 11 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Muere Bernardo Bonezzi, estrella fugaz de la Movida

MÚSICA

Muere Bernardo Bonezzi, estrella fugaz de la Movida

El cuerpo del compositor de 'Groenladia', de 48 años de edad, fue hallado ayer en su céntrico domicilio de Madrid

30.08.12 - 19:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ayer sobre las 15:30 se descubrió el cadáver de Bernardo Bonezzi en su casa de la céntrica calle Princesa de Madrid. A la espera de la autopsia, se desconocen las causas de la muerte del músico madrileño de 48 años, que había reaparecido en los escenarios este año con el álbum 'La esencia de la ciencia'.
Bernardo Bonezzi fue un artista precoz, que con apenas 13 años fundó el grupo 'Los Zombies' y con 15 compuso 'Groenlandia', hoy recordado como uno de los himnos que dio origen a una edad dorada del pop español, una canción que revelaba a un autor capaz de contar historias que se salían de los esquemas habituales. Los Zombies tuvieron una vida corta, pero Bonezzi, cinéfilo empedernido, supo reciclarse como compositor de banda sonoras, firmando las partituras de cinco de las siete películas de Pedro Almodóvar durante los 80, década en la que también se convirtió en el miembro más joven del consejo de la SGAE.
Con el nuevo siglo, tras haber ganado un Goya por la BSO de 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' y obtener popularidad con la sintonía de series como Farmacia de guardia, regresó al pop, editando una trilogía de discos de música instrumental. Con 'El viento sopla donde quiere' (2010) cantó otra vez, y con el reciente' La esencia de la ciencia' volvió a dar conciertos. “Ya tenía ganas de actuar y me hace mucha ilusión”, contaba en estas páginas el pasado mes de febrero: “Pero no sé, cuando esté frente al público veré qué siento, porque no lo recuerdo”.
Ni las ventas del álbum ni los conciertos tuvieron la repercusión que Bonezzi esperaba, pero leyendo su cuenta de Twitter en las últimas semanas se aprecia la misma actividad que siempre, especialmente en lo que se refiere a sus múltiples recomendaciones musicales diarias, en las que periódicamente aparecía su adorado David Bowie, el cantante que, reconocía hace unos meses, le “cambió la vida”.
En Tuenti
Muere Bernardo Bonezzi, estrella fugaz de la Movida
El músico Bernardo Bonezzi. / Archivo
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.