Borrar
Imagen de los bomberos de Londres
Los bomberos combaten en Londres el peor incendio en años
reino unido

Los bomberos combaten en Londres el peor incendio en años

Se ha producido a tan solo diez kilómetros del Parque Olímpico aunque los expertos dicen que no afectará a la ceremonia de clausura de los Juegos

EFE

Domingo, 12 de agosto 2012, 21:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 200 efectivos del servicio de bomberos de Londres intentan apagar las llamas de un incendio declarado en un centro de reciclaje de la zona de Dagenham, al este de la capital británica y próxima al Parque Olímpico.

Varios testigos han podido ver el humo desde el Parque Olímpico de Stratford, situado a unos diez kilómetros de lugar del incendio, descrito por los servicios de emergencia como uno de los más grandes de los últimos años, según informó la cadena británica BBC. El centro de reciclaje, un edificio de una planta, comenzó a arder hacia las 12.00 horas GMT y, de momento, no hay que lamentar víctimas.

El servicio meteorológico de la BBC prevé que el viento que sopla lleve la nube de humo hacia el norte de Londres, lo que no afectará, en principio, a la ceremonia de clausura de los Juegos, que comenzará hoy a las 20.00 horas GMT.

El máximo responsable del servicio de bomberos londinense, Ron Dobson, ha explicado que el incendio es "uno de los más grandes que hemos visto en los últimos años", lo que pone, ha dicho, un "punto final dramático para los bomberos de Londres". "Aun así, todavía seremos capaces de atender cualquier incidente que se produzca en la capital y el despliegue que tenemos organizado en los recintos olímpicos no se ha visto afectado", añadió Dobson.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios