Borrar
El obispo y la mujer, abrazados en una playa mexicana./ 'La Nación'
Dimite el obispo argentino 'cazado' junto a una mujer
Polémica en el vaticano

Dimite el obispo argentino 'cazado' junto a una mujer

Las fotografías mostraban al prelado junto a la fémina en actitud cariñosa en una playa de México

EFE

Sábado, 23 de junio 2012, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, ha dimitido de su cargo tras el escándalo por unas fotos que le muestran junto a una mujer en una playa de México, ha informado este sábado la prensa local. El prelado ha presentado su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina, según ha informado el diario Clarín, de Buenos Aires, en su edición de hoy.

Fuentes de la Nunciatura no han confirmado ni desmentido la renuncia de Bargalló y han remitido toda consulta a la Diócesis de Merlo Moreno, donde no había nadie disponible para atender. El pasado miércoles, el obispo había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas el martes por la prensa local, pero aseguró que la mujer que le acompañaba era sólo "una amiga de la infancia"

Bargalló pidió, además, perdón por si el escándalo había dado lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia". Las fotos mostraban al religioso, de 57 años, en un playa de México junto a una mujer, a la que abrazaba en alguna de las imágenes, tomadas a principios de 2011. Bargalló era obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997, fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina y actualmente tenía la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios