diariovasco.com
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Tensión en Buenos Aires

argentina

Tensión en Buenos Aires

Cientos de exsoldados, que aunque no llegaron a combatir en las Malvinas formaban parte del Ejército cuando comenzaron los combates, se echan a la calle para pedir su pensión como veteranos de guerra

15.02.12 - 12:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Protestas de exsoldados argentinos recorren las calles de la capital bonaerense./ Foto: Afp | Vídeo: Atlas
El 2 de abril se cumplen 30 años del desembarco de las tropas argentinas en las Malvinas. Y a la tensión diplomática se une ahora el conflicto local, la reivindicación de exsoldados, que aunque no llegaron a combatir en las islas, formaban parte del Ejército cuando comenzaron los combates y quieren cobrar la pensión como veteranos de guerra.
La Policía se tuvo que emplear a fondo para contener a los manifestantes, pero habia muchas escapatorias en una de las avenidas más anchas del mundo, la del 9 de julio.....aunque ya bajos de forma, su formación militar no ha puesto las cosas faciles a los antidisturbios. Hay tres policias heridos y 24 detenidos....entre ellos este hombre que intenta escapar llevandose por delante todo lo que puede.. Los exmilitares han prometido volver a la calle para exigir la liberación de su compañeros detenidos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Internacional
más videos [+]
Internacional
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.