diariovasco.com
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy16 / 27||Mañana14 / 21|
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
Raikkonen y Grosjean prueban el nuevo Lotus E20

fórmula uno

Raikkonen y Grosjean prueban el nuevo Lotus E20

El nuevo monoplaza volverá a presentarse en sociedad este lunes en el circuito de Jerez de la Frontera

06.02.12 - 11:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Raikkonen y Grosjean prueban el nuevo Lotus E20
El nuevo Lotus apuesta también por el morro delfin. / RC
El finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, los dos pilotos titulares del equipo Lotus, presentaron a través de la web de la escudería el nuevo E20, el coche con el que participarán en el Mundial de Fórmula Uno de 2012. El E20 volverá a presentarse en sociedad este lunes en el circuito de Jerez de la Frontera a las 13.00 CET (12.00 GMT), un día antes del comienzo de los entrenamientos de pretemporada.
Raikkonen será el encargado de hacer debutar en pista el nuevo coche. El equipo aprovechará esos primeros kilómetros del E20 para grabar unas imágenes promocionales. Raikkonen y Grosjean sustituyen en el equipo al ruso Vitaly Petrov y al brasileño Bruno Senna, los pilotos que terminaron la temporada de 2011.
El nuevo bólido de Lotus se llama E20 para celebrar el vigésimo aniversario del primer chasis diseñado por la escudería en su fábrica de Enstone (Reino Unido). Enstone es el cuartel general del equipo desde 1992, cuando se llamaba Benetton. Anteriormente la sede estaba en Witney, también en el condado de Oxfordshire. El Lotus F1 Team tiene su raíz en la escudería Toleman, que llegó a la Fórmula Uno en 1981 y participó en 57 grandes premios.
En 1986 el equipo se rebautizó como Benetton, nombre con el que compitió en 260 carreras, hasta que en 2022 paso a llamarse Renault F1 Team (159 grandes premios). Tan sólo en 2011 el nombre de la escudería fue Lotus Renault, con el que disputó las 19 carreras del calendario. El número total de grandes premios de la escudería es de 495, por lo que este año, en el Gran Premio de España (11-13 de mayo), debe cumplir su carrera número 500. El coche del conocido en 2011 como Lotus Renault debutará el martes en el circuito de Jerez de la Frontera, en la primera jornada de pruebas de pretemporada, con Raikkonen al volante.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.