Borrar
Rajoy se compromete a hacer las reformas «que demanda Europa»
campaña electoral

Rajoy se compromete a hacer las reformas «que demanda Europa»

Refrenda la apuesta del PP por "un euro fuerte en una europa fuerte"

ANTONIO MONTILLA

Jueves, 10 de noviembre 2011, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy ha querido mandar esta mañana en Tenerife un mensaje de tranquilidad ante la convulsión generalizada de los mercados por las crisis griegas e italiana, lo que considera "noticias muy preocupantes. En concreto, ha asegurado que no sólo cumplirá con los compromisos adquiridos con la Unión Europea por José Luis Rodríguez Zapatero, sino que irá más allá. "Corregiremos el déficit, no gastaremos no lo que no tenemos y haremos las reformas que demandan en sentido común y Europa", ha indicado tras mantener una reunión con responsables del sector del plátano.

Rajoy ha recordado que España apostó en su día por el euro y que un gobierno del PP abogará por un "euro fuerte en una Europa fuerte" y con el mismo diseño que en la actualidad. De estas palabras se desprende que descarta una Europa de dos velocidades, como estaría barruntando Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, presidentes de Alemania y Francia, respectivamente. Rajoy quiere colocar a España "a la cabeza del euro, con los países más importantes".

Rajoy ha recordado la decidida apuesta de España por Europa y los sacrificios que realizó el país para entrar en el euro, bajo la batuta de José María . Tras lamentar "que las cosas no se han hecho bien en los últimos tiempos", ha recordado que "afortunadamente hay elecciones y que, si él gana, conformará "un gobierno serio".

Un Ejecutivo que, según ha adelantado, no tendrá muchos ministerios. Sí ha confirmado que reserva una de las carteras para Agricultura,Pesca y Alimentación. Al hilo de esta reflexión ha comentado, a modo de anécdota, que sabe muy bien la importancia que tiene el sector del plátano en esta comunidad autónoma. "Entre otras cosas porque mis hijos se comen dos plátanos de Canarias todos los días".

El aspirante popular, que esta tarde participará en otro mitin en Las Palmas de Gran Canaria, ha tenido palabras de ánimos para los habitantes de El Hierro, sobre todo para los habitantes de La Resntinga y La Frontera a los que prometió "todo el apoyo del futuro Gobierno".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios