Borrar
Santander gana 726 millones con la entrada de nuevos socios en EE UU
crisis financiera mundial

Santander gana 726 millones con la entrada de nuevos socios en EE UU

El grupo de Emilio Botín diluye su participación en la filial estadounidense hasta el 65% al dar entrada a nuevos socios y acometer la ampliación de capital

EUROPA PRESS

Viernes, 21 de octubre 2011, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Santander ha dado entrada a nuevos socios en Santander Consumer USA a través de una operación que le ha permitido lograr una plusvalía de 1.000 millones de dólares (726 millones de euros) que destinará íntegramente a reforzar el balance del grupo, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Santander Consumer USA realizará próximamente un ampliación de capital por un importe de aproximadamente 1.150 millones de dólares (835 millones de euros). De dicho importe, 1.000 millones (726 millones de euros) serán desembolsados por Sponsor Auto Finance Holdings Series, entidad participada por fondos controlados por Warburg Pincus, Kohlberg Kravis Roberts y Centerbridge Partners, y unos 150 millones de dólares (109 millones de euros) por Dundon DFS.

Tras esta operación, que implica valorar la compañía en 4.000 millones de dólares (2.907 millones de euros), el grupo Santander tendrá una participación del 65% en Santander Consumer USA, mientras que Kohlberg Kravis Roberts, Warburg Pincus y Centerbridge Partners (a través de Sponsor Auto Finance Holdings Series) ostentarán un 25% y Dundon DFS, un 10%.

Vende el 26,5%

En concreto, el grupo que preside Emilio Botín diluye su participación en la filial estadounidense hasta el 65% desde el 91,5% que poseía con anterioridad al dar entrada a los nuevos socios y acometer la ampliación de capital. De esta forma, la entidad se ha desprendido de una participación total en su filial de consumo estadounidense del 26,5%. Dundon FS cuenta con una participación total del 10% en Santander Consumer USA, tras hacerse con un 1,5% del capital, ya que controlaba hasta ahora un 8,5%.

Santander Consumer USA cuenta con unos activos de más de 16.000 millones de dólares, más de dos millones de clientes, 2.800 empleados y comercializa sus créditos a través de una red de más de 13.000 concesionarios de automóviles. En 2010, obtuvo un beneficio de 455 millones de dólares (330 millones de euros). El cierre de esta operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios