Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Máscara de 'Anonymous', en la película 'V de Vendetta'. / Archivo
Anonymous se hace con documentos secretos de la OTAN
los 'ciberpiratas' atacan

Anonymous se hace con documentos secretos de la OTAN

El grupo dice disponer de un gigabyte de información restringida y advierte de que seguirá atacando a empresas y gobiernos

EFE

Viernes, 22 de julio 2011, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de 'ciberpiratas' Anonymous asegura que dispone de un gigabyte de "documentos restringidos" sustraídos a la OTAN y ha advertido de que seguirá combatiendo a empresas y gobiernos que atenten contra la libertad de información.

En un mensaje en la cuenta de la red Twitter de la organización se señala que la seguridad de los sistemas informáticos de la Alianza Atlántica "ha sido comprometida". "Ahora contamos con un gigavatio de datos, que en su mayor parte no se puede publicar porque sería irresponsable", pero "en los próximos días, esperen más datos interesantes", escribe en su cuenta @AnonymousIRC. Supuestos integrantes de Anonymous también han incluido en otros tweets enlaces a archivos PDF de los presuntos documentos robados.

Los piratas informáticos no han revelado el motivo de su operación contra la OTAN, pero han criticado en sus mensajes a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por detener a catorce de sus miembros en Estados Unidos relación a ataques a los servicios de pagos en Internet de MasterCard, Visa y PayPal. "Nosotros estamos trabajando y el FBI también. Vamos a ver quién es más eficiente", ha amenazado @AnonymousIRC.

LulzSec respalda a Anonymous

Por su parte, el grupo de 'hackers' LulzSec ha respaldado a Anonymous y ambos colectivos han advertido a las autoridades estadounidenses de que detenerles no acabará con su cruzada contra gobiernos y multinacionales. "Sólo aceptaremos un alto el fuego cuando todos llevéis los zapatos en la cabeza. Ésa será la única manera en que todo esto terminará", indica la misiva conjunta.

Anonymous y LulzSec subrayan que lucharán para derribar a "los gobiernos que mienten a sus ciudadanos y generan miedo y terror para mantener bajo control el desmantelamiento de su libertad pieza por pieza". También son sus enemigos "las empresas que ayudan y conspiran con sus gobiernos para acumular miles de millones de fondos con contratos que, como bien sabemos, son incapaces de cumplir", por lo que consideran justificado cualquier ataque a sus páginas web.

Los catorce detenidos en Estados Unidos están acusados de haber dañado intencionalmente los sistemas informáticos de PayPal después de que la empresa cancelara la cuenta para enviar donaciones a través de Internet al portal WikiLeaks. De ser hallados culpables del delito, se enfrentan a penas máximas de diez años de cárcel y multas de hasta medio millón de dólares.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios