Borrar
El disidente cubano Fariñas continúa en la UCI por su delicado estado de salud
preso político

El disidente cubano Fariñas continúa en la UCI por su delicado estado de salud

El periodista, en huelga de hambre tras la muerte de Zapata, perdió el conocimiento, por lo que tuvo que ser ingresado

AGENCIAS

Viernes, 12 de marzo 2010, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista opositor cubano Guillermo Fariñas pasa la noche en la cama 8 de la sala de terapia intensiva del Hospital Arnaldo Milián Castro, en la provincia de Villa Clara, donde ha sido ingresado horas antes tras haber perdido el conocimiento.

Fariñas ha recuperado el conocimiento, "se encuentra estable, consciente y orientado, pero somnoliento y muy debilitado", ha asegurado su madre, la enfermera Alicia Hernández. "Estamos a la espera de que nos entreguen los resultados de las investigaciones clínicas y de laboratorio que se le hicieron tras su ingreso en el hospital", ha indicado Hernández.

"Está recibiendo por vía intravenosa todos los medicamentos necesarios para recuperarse", ha dicho su madre. Hasta el momento no se sabe el tiempo que necesitará estar en el hospital, pero Hernández aseguró que su hijo va a pasar la noche en el centro médico "para recibir tratamiento intensivo".

El periodista disidente de 48 años, licenciado en Psicología, se declaró en huelga de hambre y sed hace quince días en respuesta a la muerte del preso opositor Orlando Zapata. El de este jueves ha sido el segundo colapso que ha sufrido en los últimos días. El primero fue el pasado miércoles 3 de marzo, cuando tuvo que ser ingresado en el mismo hospital con severos síntomas de deshidratación por el férreo ayuno que mantiene. En aquella ocasión fue devuelto a su casa horas después de su llegada al centro médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios