diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 35 || Mañana 20 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La lluvia y el viento vuelven con fuerza este fin de semana

el tiempo

La lluvia y el viento vuelven con fuerza este fin de semana

Las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos

20.02.10 - 07:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado, lluvias débiles generalizadas, que serán localmente fuertes en la isla de La Palma y nieve entre 600 y 1.000 metros en el extremo norte peninsular. Nuboso en Galicia, con precipitaciones débiles o localmente moderadas y nuboso de madrugada en el Cantábrico, Pirineos, este de Cataluña y Baleares, con algunas lluvias débiles tendiendo a poco nuboso. En el resto de la península estará poco nuboso, en general, al principio, aumentando a muy nuboso a lo largo del día en la mitad occidental, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles al final del día.
En Canarias, aumento de la nubosidad, con probables lluvias débiles o moderadas a partir de la tarde en la mitad occidental, que podrían ser localmente fuertes en La Palma. La cota de nieve en el extremo norte peninsular se sitúa entre 600 y 1.000 metros y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto de la mitad occidental. Probabilidad de algunos bancos de niebla matinales en la mitad occidental peninsular.
Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso en el Cantábrico y levante, y sin cambios en el resto; nocturnas en ligero o moderado descenso, con heladas débiles localmente moderadas en muchas zonas del centro y norte peninsular. En Baleares, en ligero descenso. En Canarias, en ligero ascenso. Vientos flojos o moderados de componente oeste en todo el país, con algunos intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, desembocadura del Ebro, Menorca y Canarias. Al final del día aumentarán a fuertes del sur en el oeste de Galicia.
Predicción por Comunidades
- Galicia: intervalos nubosos con chubascos ocasionales durante la mañana, más frecuentes en el litoral, aumentando a muy nuboso durante la tarde con lluvias débiles al final, localmente moderadas en el oeste. Cota de nieve en torno a los 800 metros subiendo a lo largo del día hasta los 1.100 metros. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados por la tarde y girando al final a sur y sureste fuertes en el litoral atlántico y a moderados en el resto.
- Asturias: nuboso con intervalos de cielo poco nuboso durante el día, especialmente en el litoral oriental y cuenca central. Alguna precipitación débil en el tercio occidental y cordillera, especialmente en la tarde-noche. Cota de nieve en torno a 500 metros, ascendiendo durante el día hasta 900 meros. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la mitad sur, siendo moderadas en la cordillera. Viento del oeste y suroeste flojo a moderado.
- Cantabria: nuboso con intervalos de cielo poco nuboso por el día. Chubascos débiles durante la madrugada en el litoral, que pueden ser localmente moderados y con posibles tormentas. Cota de nieve en torno a 500 metros, ascendiendo durante el día hasta 900 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la mitad sur, siendo moderadas en el tercio sur y cordillera. Viento de componente oeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en la madrugada, siendo del suroeste flojo a moderado en el resto.
- País Vasco: nuboso con intervalos de cielo poco nuboso por el día. Chubascos débiles durante la madrugada y primeras horas en Vizcaya y Guipúzcoa, que pueden ser localmente moderados y con probables tormentas. Cota de nieve en torno a 500 metros, ascendiendo durante el día hasta 900 metros. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente oeste moderado en el litoral, con intervalos de fuerte en la madrugada y primeras horas, siendo del suroeste flojo a moderado en el resto.
- Castilla y León: poco nuboso de madrugada aumentando a nuboso o muy nuboso con nubes medias y altas. Posibilidad de precipitaciones débiles dispersas más probables en el oeste y suroeste al final del día. Cota de nieve a 600 metros subiendo hasta 1.000 metros al final del día. Brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso, con heladas débiles, localmente moderadas, y máximas sin cambios. Vientos del oeste girando al sur, flojos con intervalos de moderados.
- Navarra: en el tercio norte intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo al final a poco nuboso. En las demás zonas de la Comunidad Foral predominio de cielo poco nuboso, a últimas horas aumento de la nubosidad media y alta por el oeste. Cota de nieve: 500 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles, localmente moderadas en zonas de montaña. El viento de componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada en las horas centrales del día.
- La Rioja: predominio de cielo poco nuboso, a últimas horas aumento de la nubosidad media y alta por el oeste. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios. Heladas generalizadas, débiles, localmente moderadas en la Ibérica. El viento del oeste, flojo, alcanzando intensidad moderada en las horas centrales del día.
- Aragón: en los Pirineos, algún intervalo nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo al final a poco nuboso. En el resto de la comunidad, predominio de cielo poco nuboso, a últimas horas, aumento de la nubosidad media y alta por el oeste. Cota de nieve: 500 metros. Las temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y las máximas sin cambios. Heladas débiles, excepto en la Ribera del Ebro, localmente moderadas en zonas de montana. El viento de componente oeste, flojo, con intervalos de intensidad moderada en las horas centrales del día.
- Cataluña: en el Pirineo y cuadrante nordeste cielo nuboso tendiendo por la mañana a poco nuboso y en el resto cielo poco nuboso o despejado. Posibilidad de algún chubasco débil a primeras horas en el litoral central. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del interior. Al nordeste de Girona y sur de Tarragona, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte disminuyendo por la tarde a flojo a moderado, y en el resto de componente oeste flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.
- Extremadura: poco nuboso, aumentando por la tarde a muy nuboso con alguna precipitación débil al final, más probable en el oeste. Cota de nieve a unos 1.000 metros en el norte. Brumas y posibles bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso, con heladas débiles en el norte y este de Cáceres, y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste flojos, girando por la tarde a componente sur, y con intervalos de sudeste moderados al final.
- Madrid: cielo poco nuboso de madrugada y primeras horas con algunos intervalos nubosos en la sierra, aumentando la nubosidad a intervalos nubosos al mediodía y con nubes medias y altas por la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles a últimas horas en el oeste y en la sierra con cota de nieve entre 1.100 y 900 metros. Temperaturas mínimas en moderado o notable descenso con heladas débiles en el llano y moderadas en la sierra; y máximas sin cambios. Vientos del suroeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día.
- Castilla-La Mancha: cielo poco nuboso de madrugada y primeras horas con algunos intervalos nubosos al mediodía y aumentando la nubosidad de tipo medio y alto por el oeste al final del día. Probabilidad de precipitaciones al final del día en el oeste de la comunidad, que serían de nieve sobre 1.000-1.200 metros. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla en los valles del Tajo y el Guadiana. Temperaturas mínimas en moderado o notable descenso con heladas débiles o localmente moderadas en el nordeste. Vientos del oeste flojos aumentando a moderados en las horas centrales del día, sobre todo en la mitad oriental.
- Comunidad Valenciana: predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el litoral. Vientos de componente oeste flojos a moderados, en el norte de Castellón a primeras horas intervalos de noroeste fuerte y rachas de 70 kilómetros por hora.
- Murcia: predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente oeste flojos a moderados.
- Baleares: en Ibiza, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, y en Menorca y Mallorca intervalos nubosos con precipitaciones débiles en la madrugada que podrían ser localmente moderadas y acompañadas de tormenta, tendiendo por la mañana a predominio de poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. viento del noroeste moderado girando a oeste, y en Menorca con intervalos de fuerte por la tarde.
- Andalucía: poco nuboso, aumentando durante la tarde de oeste a este a nuboso o muy nuboso, con alguna precipitación débil al final en el tercio occidental. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el interior occidental. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas sin cambios. Vientos del oeste, flojos en la mitad occidental, moderados en el interior oriental, y moderados a fuertes en el litoral mediterráneo, disminuyendo a flojos a moderados en toda la mitad oriental, girando por la tarde a sur en la mitad occidental y con intervalos de moderados al final.
- Canarias: intervalos nubosos aumentando a muy nuboso de oeste a este desde primeras horas. Probabilidad de lluvias débiles por la tarde en las islas occidentales, que podrán ser localmente moderadas, e incluso fuertes en La Palma, al final del día; y posibilidad de lluvias débiles en Gran Canaria al final. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos aumentando por la mañana a sur moderados en las islas orientales y a suroeste moderados a fuertes en las occidentales; en medianías y zonas altas vientos moderados a fuertes, siendo más intensos en las islas occidentales con rachas de muy fuerte en cumbres de La Palma.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La lluvia y el viento vuelven con fuerza este fin de semana
Imagen de la previsión meteorológica para hoy sábado. / Canal Meteo
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.