Borrar
Irán bloquea el acceso a Gmail
nuevas tecnologías

Irán bloquea el acceso a Gmail

La agencia de telecomunicaciones del país islámico ha desvelado que pronto lanzarán un nuevo servicio de correo electrónico nacional con el que pretende impulsar el desarrollo local de las tecnologías de Internet

EUROPA PRESS

Jueves, 11 de febrero 2010, 11:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia de telecomunicaciones iraní ha anunciado la suspensión permanente del servicio de correo electrónico de Google, al tiempo que ha desvelado que pronto será lanzado un nuevo servicio de correo electrónico nacional, según informa el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ).

Por el momento, no está claro qué efecto tendrá la orden sobre las operaciones de Gmail en Irán, que en ocasiones anteriores ha anunciado avances tecnológicos que nunca ha llegado a aplicar, ha indicado el WSJ. Google, por su parte, no ha hecho ningún comentario sobre la cuestión. Un responsable iraní ha dicho que la medida pretende impulsar el desarrollo local de las tecnologías de Internet y generar confianza entre el Gobierno y los ciudadanos, citó el WSJ.

La medida ha sido anunciada en la víspera del trigésimo primer aniversario de la República Islámica, con motivo del cual han sido convocadas manifestaciones pro gubernamentales y opositoras, disponiendo el escenario para que se produzcan nuevos enfrentamientos en las calles.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha señalado que no podía confirmar la información publicada por el citado diario, pero ha advertido a Teherán del fracaso de cualquier intento de impedir que los iraníes tengan acceso a la información. "Mientras las tecnologías de la información permiten que la gente se comunique alrededor del mundo (...) como nunca antes, el Gobierno iraní parece decidido a negar a sus ciudadanos el acceso a la información, la capacidad de expresarse libremente, en cadena y compartir ideas", ha declarado el portavoz del Departamento de Estado P.J. Crowley. "Los muros virtuales no funcionarán en el siglo XXI mejor de lo que funcionaron los muros físicos en el siglo XX", ha añadido Crowley.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios