Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 septiembre 2008

Al día

AL DÍA LOCAL

El tribunal resta credibilidad a las manifestaciones incriminatorias de la niña

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
DV. La Audiencia de Gipuzkoa ha absuelto a un hombre de nacionalidad argentina que el mes pasado fue juzgado en San Sebastián bajo la acusación de haber abusado de una menor de 12 años, a la que conoció a través de un chat. El tribunal considera que la declaración de la adolescente no ofrece credibilidad. Durante la vista, la Fiscalía solicitó nueve años de prisión, mientras que la acusación particular demandó doce.
Los hechos que fueron enjuiciados en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa se iniciaron, según sostuvo la Fiscalía, en 2004 cuando el acusado, A.L., que entonces tenía 41 años, contactó en un chat con la menor, que en aquellas fechas contaba con doce años. La acusación expuso que el inculpado, vecino de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se ganó la confianza de la víctima, con quien concertó una cita en la capital guipuzcoana. Una vez juntos, la víctima se sintió asustada ante algunas caricias de las que era objeto y se marchó.
Tras este primer encuentro, siempre según las acusaciones, en los meses posteriores, el inculpado y la niña mantuvieron nuevas comunicaciones telefónicas y por internet hasta que, tras el verano de 2005, cuando la víctima tenía 13 años, acordaron un segundo encuentro en Donostia. La fiscal precisó que el acusado llevó a la menor a su hotel y que una vez en la habitación que tenía reservada comenzó a mostrarle unas fotografías.

Vocento
SarenetRSS