Martes, 24 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

IMANOL OSTERIZ BODYBOARDER
«Disfruto de cada baño, por ahora no miro más allá»
Se ha colgado el oro en los Juegos Atlánticos con la selección vasca
«Disfruto de cada baño, por ahora no miro más allá»
Imanol Osteriz, ayer en Ondarreta con su bodyboard. [LOBO ALTUNA]
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Ha logrado el primer puesto con la selección vasca en los Juegos Atlánticos -antes Intercélticos- celebrados en la Bretaña francesa. Es miembro del Groseko y está respaldado por Unai's.

- Cuente su experiencia en Bretaña.

- Ha sido la primera vez que he salido fuera a competir y el resultado es altamente satisfactorio. He podido codearme con algunos de los mejores bodyboarders de Canarias, Galicia y Francia. He terminado sexto pudiendo sumar puntos de cara a la general por equipos, que era de lo que se trataba.

- Defina los Juegos Atlánticos.

- Más o menos como unos Juegos Olímpicos pero en miniatura. Hay una ceremonia de inauguración, un paseo por las calles de la ciudad a cargo de todas las delegaciones y un compañerismo fuera de lo normal. He entablado contactos con diferentes bodyboarders para un futuro. De Bretaña me traigo un puñado de amigos y un montón de recuerdos.

- No hay quien supere a Euskadi en surf y bodyboard en los últimos años. ¿Es tanta la diferencia?

- El equipo que llevamos estaba formado por gente acostumbrada a competir. Canarias, Inglaterra y los franceses también tenían buenos surfistas y bodyboarders, pero nosotros nos adaptamos mejor a las condiciones del mar.

- En Bretaña sopla el viento con fuerza.

- Sí, la ola era de viento. No pasaba del metro, pero supimos sacarle chispas. A mí me dejó fuera el que se llevó el oro.

- La próxima edición se celebrará en Getxo. Supongo que tratará de ser seleccionado.

- Es lo que veníamos hablando cuando volvíamos de Bretaña: «hay que estar en Getxo como sea». El ambiente que hemos vivido allí será difícil de olvidar. Para un chaval joven como yo, salir fuera siempre es una experiencia por mucho que mi meta no sea convertirme en profesional. Disfruto de cada baño que me doy en La Zurriola, a diario, y por ahora no miro más allá. Mis padres me ponen los pies en el suelo.

- ¿Sus próximas citas?

- La prueba del Groseko, el martes que viene y el Circuito DV

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS