Miércoles, 4 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ARRASATE-MONDRAGON
Las bibliotecas de Deba Goiena invitan a la lectura durante este verano
La guía 'Biblioporrak 07' recomienda un centenar de libros Esta guía lleva publicándose en el Alto Deba durante 15 años
Las bibliotecas de Deba Goiena invitan a la lectura durante este verano
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

ARRASATE. DV. La llegada del buen tiempo, las largas horas de playa y el disfrute de más tiempo libre anima a buen número de gente a iniciarse en el hábito de la lectura.

Con el fin de orientar a los nuevos y también a los habituales lectores, de cara a la temporada estival, los ayuntamientos de la comarca del Alto Deba ya llevan 15 años editando la popular guía Biblioporrak, en la que se recogen una selección de las últimas novedades publicadas.

«Para elaborar este listado de libros que recomendamos, nos reunimos, antes de Semana Santa, todos los responsables de las bibliotecas del Alto Deba, y vemos cuáles son las novedades que se van publicando. Nos repartimos unos libros para leer entre todos, y luego elaboramos una lista consensuada de los títulos que hemos leído», explica la bibliotecaria municipal de Arrasate, Asun Agiriano.

Un centenar de libros

La guía 'Biblioporrak 07' incluye casi un centenar de libros, publicados tanto en euskera como en castellano, y dirigidos a todas las edades.

«El catálogo de este año tiene un diseño más atractivo, más trabajado y tiene más colorido. Todos los libros y discos que proponemos han sido editados recientemente, y queremos que este listado sea meramente orientativo, dado que en el mercado hay muchísimas cosas para leer», explica Agiriano.

Entre los libros recomendados para los niños menores de seis años, se incluyen 'El león que no sabía escribir' de Martin Baltscheit, de la editorial Lóguez, y 'Loa, loa' de Jon Suarez, editado por Gero-Mensajero. Para los mayores de seis años, se han incluído títulos como 'Jolasten ahaztu zait!' de Joseba Etxarri, de la firma Alberdania, y 'La máquina del sueño' de Lola Ribalta, editado por Thule.

Para los jóvenes se han incluido una veintena de títulos entre ellos, 'Zaharrak berri, euriak', de Yolanda Larreategi, de la casa Gero-Mensajero, y 'Las aventuras de Huckleberry Finn', de Mark Twain, publicado por Mondadori.

En lo que a la lectura recomendada para adultos se refiere, figuran títulos como 'Sua falta zaigu', de Katixa Agirre, de Elkar y 'Beste eguzkia', de Itziar Madina, que ha editado Txalaparta.

Kulturate

Desde que se abrieran, en febrero, las nuevas instalaciones culturales de Arrasate, en Kulturate, el número de socios aficionados a la lectura en la biblioteca aumenta día a día. «Ya tenemos 10.704 socios, y nos estamos dando cuenta de que cada vez vienen más niños, impulsados por sus padres, que al ser jóvenes dan también importancia a la lectura», indica Agiriano.

De cara a estas vacaciones, desde la biblioteca municipal de Arrasate se recuerda que el horario de funcionamiento del 16 de julio al 17 de septiembre será de 09.30 a 14.30 horas, y los sábados permanecerá cerrada.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS