Viernes, 15 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

ALTO DEBA
Musika Eskola canta hoy la ópera 'Dido and Eneas', en la iglesia de Mariaren Lagundia
La dirección corresponde a Andoni Sierra Sin entrada, a partir de las 20 horas
Musika Eskola canta hoy la ópera 'Dido and Eneas', en la iglesia de Mariaren Lagundia
Retrato de Henry Purcell.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

BERGARA. DV. La iglesia de la Compañía de María es hoy a partir de las 20 horas el escenario para la ópera cantada por Musika Eskola.

Sin montaje escénico los cantores inrterpretarán el libreto de la ópera Dido and Eneas, una composición de Henry Purcell que se estrenó en Londrés en 1689. Una composición que es un clásico de los circuitos operísticos y que acaba de estar de actualidad por ser la fuente de inspiración de la representación Los Troyanos.

Los papeles principales serán el príncipe troyano Eneas cantado por Carlos Etxaniz, la reina de Cartago Dido que será Argiñe Agirrezabal, la dama de la reina Belinda interpretada por Nere Ibarra, la hermana que es Ainara Uribesalgo, las brujas Isabel Juladain e Idoia Juldain, y el marinero Joseba Iparragirre. La orquesta estará compuesta por Maite Alonso, Josune Ena, Mikel Larrazal con los violines, Amaia Anton, Alen Irureta y Jon Prieto en las violas, Miren Ormazabal y Ane Zangitu con el violoncelo, Maialen Odriozola al clarinete, Janire Lagunilla con fagot, y Andoni Sierra la clave. El coro con Argiñe Agirrezabal, Nere Ibarra, Amaia Urdangarin, Isabel Juldain, Idoia Juldain, Ainara Uribesalgo, Arrate Bengoa, Miren Azkarate Joseba Iparragirre, Xabier Barriola eta Gorka Unamuno Fran Martínez, Julen Alberdi, Carlos Etxaniz y Aitzol Mujika. La dirección corresponde a Andoni Sierra.

La trama basada en un clásico presenta la parada de Eneas, el príncipe troyano, en Cartago en su viaje a Roma. En la isla conoce a la reina Dido y nace el amor. Las brujas y su hermana se opondrán a ese amor para lo que engañan a Eneas y provocan la muerte por amor de Dido.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS