Jueves, 7 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Cultura
Una jornada dedicada al medio ambiente abre el Surfilm Festibal
El Aquarium acoge esta tarde una mesa redonda y la proyección de cuatro películas
Una jornada dedicada al medio ambiente abre el Surfilm Festibal
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
LAS PELÍCULAS DE HOY
Pulp, Poo and Perfection (Ángel Marín, 2007) (15'). La organización Save the Waves denuncia la polución que amenaza al surf y la calidad del agua en Chile. Un movimiento ecológico de atletas y activistas busca soluciones para proteger la costa de la contaminación. Taluego, majo (Jim-Box, 2007) (3'). Un constructor hambriento de negocio pretende embaucar a un cargo político de poca monta con el fin de hacer negocio a costa de la costa. Del director astuariano Jim-Box. Riding the Wave (Christopher Cutri, 2006) (38'). La explosión del surf en la contracultura de los años 60 ha desembocado en una industria multinacional con una influencia fuera de control, dominada por las marcas. View from the Greenroom (Surfers Against Sewage, 2007) (45'). Primer documental de surf medioambiental producido en el Reino Unido, que examina los problemas de la contaminación, con un toque de humor.

Publicidad

SAN SEBASTIÁN. DV. Una mesa redonda para especialistas, en torno a las empresas de surf y la sostenibilidad del medio ambiente, y una sesión de cuatro películas, forman el programa inaugural que el Surfilm Festibal ofrece esta tarde en el Aquarium. Aunque el resto de las sesiones se ofrecerán en el teatro Principal, el museo oceanográfico será protagonista de la primera jornada de esta quinta edición del Surfilm Festibal.

La mesa redonda, que tendrá lugar a las 17.00 horas, está reservada a especialistas, que debatirán sobre el medio ambiente marino, la «huella ecológica» que puede dejar la práctica del surf y los modos en que con que el mercado de este deporte puede contribuir a la sostenibilidad, sin una merma de calidad en los productos. En esta mesa redonda intervendrán Christopher Cutri, realizador de Riding the Wave; Tony Butt, investigador del grupo Coastal Processes Research; Giuseppe Traverso, abogado especializado en conflictos medioambientales; Alex Dick Read, editor de Surfers Path; Joshua Berry, director de Save the Waves Coalition para Chile; y representantes de las asociaciones Eurosima y Surfrider Foundation Europe.

A partir de las 20.15 horas comenzará la proyección de las cuatro películas programadas para hoy: Taluego, majo, de Jim Box; Riding the Wave, de Christopher Cutri; View From the Greenroom, de Surfers Against Sewage y Pulp, Poo and Perfection: a Green Surfin Story, de Ángel Marín. La quinta edición del Surfilm Festibal continuará hasta el domingo 10, en el teatro Principal de San Sebastián.



Ocioxlacara. Consigue

invitaciones dobles

diariovasco.com

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS